Los 24 técnicos de los otros grandes que vio pasar Gallardo

El Muñeco confirmó su continuidad en River y su ciclo llegará a seis años. En Olé te mostramos cuántos entrenadores pasaron por el banco de Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo en ese mismo período.

Deportes 12 de diciembre de 2019 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Este miércoles se confirmó la noticia que todo el mundo River quería escuchar. En la conferencia previa al partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero, por la final de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo confirmó que seguirá en el 2020 y les trajo tranquilidad a los hinchas millonarios.

Se extiende, de esta forma, el ciclo Gallardo en River, uno de los más largos en la historia del club y del fútbol actual. Por su parte, los demás clubes grandes no han tenido la misma suerte y vieron rotar varios nombres por su banco de suplentes. Por eso, en Olé, te mostramos cuántos entrenadores pasaron por Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo desde la asunción de Gallardo, el 6 de junio de 2014.

 
El Xeneize sin duda sufrió el paso de Gallardo. Desde que está el Muñeco pasaron cuatro entrenadores: Carlos Bianchi, Rodolfo Arruabarrena, Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Alfaro.

Sacando al Virrey, que se fue del club en agosto de 2014 y no tuvo oportunidad de enfrentarse con el equipo de Gallardo, los demás sufrieron derrotas que quedaron marcadas en el último tiempo. 

El Vasco cayó en la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015 con el incidente del gas pimienta, los Mellizos en la final de la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores 2018 en Madrid. Por su parte, Alfaro no pudo revertir la historia y se quedaron en las semis de Copa luego de caer 2 a 0 en el Monumental y ganar 1 a 0 en la Bombonera. Con la victoria de Ameal, se confirmó la salida de Lechuga y Boca busca DT. ¿Podrá cortar la racha?

Mientras Gallardo estuvo en River, el Rojo vio pasar siete técnicos distintos. Desde Omar De Felippe, el DT que regresó al club a Primera División, pasando por el corto paso de Miguel Almirón y luego llegarían Mauricio Pellegrino, Gabriel Milito, Ariel Holan, el único que levantó un título (Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018), Sebastián Beccacece y Fernando Berón.

Durante este período, el historial quedó empatado: tres victorias para el Millo y tres para Independiente. Entre los encuentros más destacados, aparece la goleada 3 a 0 de los de Avellaneda, con Pellegrino en el banco, y el último partido en el Monumental con goleada 3 a 0 de River ante los dirigidos por Holan, el día de la lesión de Juanfer Quintero. River también se impuso en la Copa Libertadores 2018 en cuartos: 0 a 0 en la ida y 3 a 1 en la vuelta.

 

RACING
En el caso de Racing fueron seis los entrenadores que pasaron por el cargo: Diego Cocca (con dos pasos), Facundo Sava, Claudio Ubeda, Ricardo Zielinski y Eduardo Coudet. En ese lapso de cinco años y medio, la Academia ganó dos torneos (Transición 2014 y la Superliga 18/19). Además, jugará el Trofeo de Campeones ante Tigre en lo que será la despedida de Coudet.

Ocho fueron los partidos en los que enfrentaron a River con dos triunfos (el más destacado, 1 a 0 con gol de Funes Mori en contra) dos empates y cuatro derrotas. Gallardo lleva una racha de seis encuentros sin conocer la caída ante los de Avellaneda y, la última vez que se vieron las caras, fue la goleada 6 a 1 en el Cilindro. Además, se dio el cruce por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 que terminó con un 3-0 en el global.

SAN LORENZO
Por su parte, el Ciclón tampoco encontró un entrenador que pudiera afianzarse en el puesto. Con Edgardo Bauza venía de lograr la Libertadores 2014 pero los malos resultados le pondrían fin a su ciclo. Luego sería el turno de Pablo Guede, campeón de la Supercopa Argentina 2016 goleando 4 a 0 a Boca.

Más adelante, sería el turno de Diego Aguirre, Claudio Biaggio, Jorge Almirón y Juan Antonio Pizzi. En primera instancia, Diego Monarriz asumiría interinamente pero, tras los resultados obtenidos, los dirigentes ven con buenos ojos su continuidad en 2020.

El Muñeco enfrentó al Cuervo en nueve ocasiones: ganó cinco -entre ellos, los dos partidos por la Recopa 2015- empató uno y perdió tres. ¿Último enfrentamiento? El domingo pasado en el Monumental, 1 a 0 con gol de Adolfo Gaich.

Sumados son 24 los ciclos de entrenadores que pasaron por los equipos grandes en todo este período y, con las salidas de Alfaro y Coudet más las dudas por la continuidad de Berón, la lista se seguirá agrandando. ¿Hasta cuántos llegará? Lo único cierto es que los técnicos pasan... y Gallardo queda. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
formacion-seleccion-argentina-hd_862x485

La formación de Argentina vs. El Salvador

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 22 de marzo de 2024

El elenco nacional jugará su primer encuentro de 2024 frente al combinado centroamericano, en Estados Unidos, con la ausencia de Lionel Messi en el once inicial que parará Lionel Scaloni.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.