Santa Fe destina casi $60 millones a escuelas de General López

Los aportes del FANI serán utilizados para infraestructura y mobiliario en establecimientos de cinco localidades. En Villa Cañás está incluida la Escuela Normal Nº 38.

El Gobierno de Santa Fe destinará $59.548.813 a establecimientos educativos del departamento General López a través del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), según informó la senadora provincial Leticia Di Gregorio. Los recursos serán utilizados para ejecutar obras de infraestructura y adquirir mobiliario escolar.

La nómina difundida incluye instituciones de Rufino, Firmat, Villa Cañás, Cañada del Ucle y Cafferata, con intervenciones que comprenden trabajos sobre sanitarios y aberturas, construcción de un sobretecho y adquisición de mesas y sillas.

En Villa Cañás está incluida la Escuela Normal Superior Nº 38 “Domingo Faustino Sarmiento”, donde se construye un nuevo núcleo sanitario para varones que contempla instalaciones para personas con movilidad reducida.

En este caso, la inversión ya había sido anunciada anteriormente: la institución recibió $21.717.731 del Gobierno provincial y las obras comenzaron durante las últimas semanas. La rectora Eliana Gaillard explicó a Novedades del Sur que el financiamiento corresponde a una primera etapa del proyecto.

[ESPACIO PARA NOTICIA RELACIONADA — La Escuela Normal avanza con obras y proyecta nuevas mejoras]

En Rufino, el Jardín de Infantes Nº 50 “Olga Cossettini” realizará un sobretecho en aulas, mientras que la E.E.T. Nº 286 avanzará con el cambio de aberturas y portón y sumará 60 conjuntos unipersonales.

Por otro lado, la Escuela Nº 1285 “Roque Vassalli”, de Firmat, incorporará 50 conjuntos unipersonales. La Escuela Nº 6078 “Ciudad de Madrid”, de Cañada del Ucle, recibirá otros 20 y la E.E.S.O.P.I. Nº 8173 “Juan XXIII”, de Cafferata, incorporará 70 conjuntos compuestos por mesas y sillas.

La información difundida señala que los $59,5 millones alcanzarán a siete instituciones. Sin embargo, el detalle proporcionado individualiza seis establecimientos, por lo que resta precisar cuál es la séptima institución comprendida en esta asignación.

La Escuela Normal avanza con obras y proyecta nuevas mejoras

Di Gregorio señaló que los pedidos son canalizados ante el Ministerio de Educación y destacó el trabajo con el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro José Goity para atender las necesidades planteadas por las comunidades educativas.

La nueva partida se incorpora a otros desembolsos realizados durante 2026. A fines de agosto se habían anunciado $190.251.558 del FANI para trabajos en 12 establecimientos de nueve localidades de General López.

En este marco, el seguimiento estará puesto ahora en la ejecución de las obras y en la incorporación del equipamiento previsto para cada establecimiento.

Te puede interesar

Firmat comenzó a instalar nuevos nomencladores en los barrios

La primera etapa contempla 90 carteles en barrio Fredriksson y luego continuará en Carlos Casado. La señalización se fabrica en los talleres municipales.

Ferias, música y actividades solidarias en la agenda de Venado Tuerto

La programación del fin de semana reúne muestras, espectáculos, propuestas deportivas y encuentros al aire libre en distintos espacios de la ciudad.

Venado Tuerto perdió el servicio directo de Empresa Venado a Santa Fe

La empresa suspendió el recorrido que prestaba desde 1995. Su propietario atribuyó la decisión a la caída de pasajeros y a costos que superaban la recaudación.

Centro Regional busca ampliar la participación institucional en el sur santafesino

Tras su Asamblea General Ordinaria, la entidad planteó una nueva etapa orientada a lograr una mayor participación de las organizaciones que la integran y convertir la articulación regional en proyectos concretos.

Dos robos de cables en salones de Firmat: estiman daños cercanos al millón de pesos

Los hechos ocurrieron con pocos días de diferencia en establecimientos ubicados sobre la colectora de la Ruta Nacional 33. Hay registros de cámaras y una denuncia fue presentada en la Comisaría 4.ª

Venado Tuerto tendrá una maratón solidaria para el Hogar Pablo VI

La 12ª Maratón de Ritmos se realizará este sábado 3 de octubre en la Sociedad Rural. Habrá actividades para todas las edades y lo recaudado se destinará al Hogar Pablo VI.