Poli anunció su salida del PRO y criticó al Ejecutivo

El concejal Guillermo Poli comunicó su decisión de dejar el bloque PRO mientras continúe la alianza provincial con Unidos para Cambiar Santa Fe. Durante la sesión del Concejo Deliberante de Villa Cañás también realizó cuestionamientos al Ejecutivo municipal y explicó los motivos de su decisión.

Durante la sesión ordinaria N° 677, realizada el 9 de septiembre, el Concejo Deliberante de Villa Cañás aprobó distintos proyectos y posteriormente tomó la palabra el concejal Guillermo Poli, quien confirmó que dejará de pertenecer al PRO dentro del cuerpo legislativo.

“Mientras el PRO esté con Unidos en Santa Fe, no voy a pertenecer al PRO del Concejo de Villa Cañás”, expresó Poli durante su intervención. El edil aclaró que la decisión no responde a diferencias personales con otros integrantes del espacio, sino a una cuestión política.

 

Además, el concejal hizo referencia a una situación judicial en la que estuvo involucrado y sostuvo que fue denunciado por un hecho que, según afirmó, no cometió. Poli señaló que posteriormente declaró ante la Justicia y cuestionó el procedimiento que, según su relato, incluyó una permanencia de una hora y media en una dependencia policial. Estas afirmaciones corresponden a su versión y no fueron acompañadas durante la sesión por otra postura institucional.

En otro tramo de su exposición, Poli cuestionó que no haya sido convocado a una reunión vinculada a la situación del hospital local. El concejal sostuvo que, por su experiencia profesional de 23 años en la institución, podía realizar aportes al análisis de la situación sanitaria.

Por otro lado, durante la sesión también se trataron diversos proyectos. Entre ellos, se aprobó la adhesión municipal a la emergencia hídrica provincial, iniciativa que busca facilitar gestiones ante el Gobierno de Santa Fe en caso de futuras necesidades.

Villa Cañás: el Concejo Municipal desarrolló su 676ª sesión ordinaria


 

Además, ingresaron proyectos relacionados con salud mental, inclusión de personas con discapacidad, ampliación de actividades del taller protegido, regulación sobre inmuebles abandonados y una minuta de comunicación vinculada al estado de un camino rural.

La definición política de Poli abre una nueva etapa dentro del Concejo Deliberante local, mientras resta conocer si habrá nuevas reconfiguraciones dentro de los bloques y cuál será la respuesta del Ejecutivo municipal frente a los cuestionamientos planteados.

Te puede interesar

Alumnos de la Escuela Técnica plantaron árboles en el balneario de Villa Cañás

Estudiantes de sexto año Agro participaron de una jornada de reforestación en el Balneario Municipal “Virginia L. de Díaz”, en el marco de un proyecto educativo que vincula a la escuela con la comunidad.

Villa Cañás: retiraron colchones, una cocina y animales muertos de un canal

La Municipalidad continúa con la limpieza de los desagües pluviales y advirtió sobre la acumulación de residuos en un sector cercano al Refugio Canino Municipal. Pidió colaboración a los vecinos para evitar obstrucciones ante posibles lluvias intensas.

Villa Cañás: comenzó un juicio por abuso y piden 13 años de prisión

Un hombre de 49 años está acusado de abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de la hija de su pareja. El debate oral habría comenzado este miércoles en Venado Tuerto, según la información difundida sobre la causa.
 

Cambio de gerencia en Coevical: Norma Ferreyra asumirá en noviembre

La cooperativa de Villa Cañás tendrá una nueva responsable a partir del 1 de noviembre. La gerente saliente comunicó su decisión de dejar de trabajar en la institución.

Villa Cañás entregó certificados a nuevos acompañantes de personas mayores

Vecinos de la ciudad finalizaron el curso de Promotores Gerontológicos y recibieron sus certificados de Acompañantes No Terapéuticos. La formación fue organizada por el Municipio con el acompañamiento del Gobierno de Santa Fe.

Cuatro atletas del Pramad representaron a Venado Tuerto en Rosario

El equipo municipal de deporte adaptado participó de una nueva fecha de la Copa Santa Fe de Atletismo, con cuatro representantes y el acompañamiento de dos docentes.