Deportes Por: GASTON PAROLA01/09/2026

Estudiantes y Central ya conocen cuándo jugarán la Supercopa

El Pincha y el Canalla definirán el título el sábado 26 de septiembre, desde las 17, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La Supercopa Internacional ya tiene definidos todos sus principales detalles. Estudiantes de La Plata y Rosario Central se enfrentarán el sábado 26 de septiembre, desde las 17, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, según confirmó este martes la Liga Profesional.

La definición reunirá a los dos equipos que consiguieron su clasificación durante la temporada 2025 por caminos diferentes. Estudiantes obtuvo su lugar después de consagrarse campeón del Trofeo de Campeones, mientras que Rosario Central accedió por haber terminado en el primer puesto de la tabla anual.

El conjunto platense llegó al Trofeo de Campeones luego de conquistar el Torneo Clausura 2025. En aquella final igualó 1-1 frente a Racing después de 120 minutos y terminó imponiéndose en la definición por penales.

Una semana después, Estudiantes volvió a festejar. El Pincha derrotó 2-1 a Platense, campeón del Apertura, en el Estadio Único de San Nicolás y se quedó con el Trofeo de Campeones. Lucas Alario convirtió los dos goles con los que el equipo de La Plata remontó el resultado.

Por otro lado, Rosario Central cerró 2025 en lo más alto de la tabla anual. Posteriormente, la Liga Profesional resolvió reconocer como “Campeón de Liga” al equipo que terminara primero en esa clasificación y otorgó ese reconocimiento al conjunto rosarino. La decisión generó cuestionamientos desde distintos sectores y derivó, entre otros episodios, en el pasillo de espaldas realizado posteriormente por los jugadores de Estudiantes.

Sin embargo, para la clasificación a esta Supercopa el dato determinante es que Central terminó primero en la tabla anual, condición prevista para acceder al partido.

AFA aplicó duras sanciones a Estudiantes tras el polémico pasillo

La realización de la final atravesó diferentes alternativas durante los últimos meses. En mayo ya había quedado establecido el 26 de septiembre como fecha, aunque todavía no estaban confirmados el horario ni el escenario. Paraguay, Uruguay y diferentes estadios argentinos aparecieron mencionados durante las negociaciones.

Finalmente, la organización eligió el Madre de Ciudades, un estadio con antecedentes recientes para ambos clubes. Central se consagró allí en la Copa de la Liga 2023, mientras que Estudiantes también consiguió títulos importantes en Santiago del Estero durante las últimas temporadas.

Además, el reglamento establece que, si los 90 minutos terminan empatados, se disputarán 30 minutos suplementarios. Si la igualdad continúa, el campeón se resolverá mediante una definición por penales.

De esta manera, Estudiantes y Rosario Central volverán a cruzarse en un partido eliminatorio, esta vez con un título oficial en juego y con Santiago del Estero como escenario de la definición.

Te puede interesar

Argentina ya tiene fecha para volver a jugar por las Eliminatorias

La Selección recibirá a Bahamas el 26 de noviembre y a Canadá el 29, en una ventana clave rumbo al Mundial de Qatar 2027.
 

Conmebol multó a Rosario Central por el caso Hugo Souza

El organismo sancionó al club rosarino con USD 100.000 por los hechos de discriminación denunciados durante el partido ante Corinthians por la Copa Libertadores. Además, dispuso medidas antirracistas para futuros encuentros continentales.
 

Racing recupera una camiseta histórica para enfrentar a Atlético Tucumán

La Academia presentó su tercera indumentaria de 2026, basada en los bastones amarillos y negros de 1904. El estreno está previsto para el domingo en Avellaneda.
 

River acelera por Francisco Álvarez antes del cierre

El club de Núñez volvió a moverse por el defensor de Argentinos Juniors mientras analiza el futuro de Lucas Martínez Quarta. El mercado cierra este miércoles.
 

Argentina cayó ante Canadá y quedó tercera rumbo al Mundial 2027

El seleccionado de Pablo Prigioni perdió 97-92 en Quebec pese a haber sacado 17 puntos de ventaja. Laprovittola anotó 31 y preocupa Gabriel Deck.
 

River fue por Willer Ditta pero la negociación quedó frenada

El club de Núñez busca incorporar otro marcador central y puso al colombiano de Cruz Azul entre sus objetivos. Distintos medios difieren sobre si existió una oferta formal.