Studebaker y Rivadavia ya tienen fixture para el Regional Federal

Los representantes de la Liga Venadense compartirán la Zona 4 de la Región Litoral Sur con Los Andes de Alcorta. El debut será el 30 de agosto en Venado Tuerto.
 

Studebaker de Villa Cañás y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto ya conocen el recorrido que deberán afrontar en la primera etapa del Torneo Regional Federal Amateur 2026. Los dos representantes de la Liga Venadense de Fútbol integrarán la Zona 4 de la Región Litoral Sur junto a Los Andes de Alcorta.

El comienzo tendrá, además, un enfrentamiento entre equipos de la región. Sportivo Rivadavia recibirá a Studebaker el domingo 30 de agosto, mientras que Los Andes tendrá fecha libre. El cronograma difundido para la competencia establece seis jornadas, con partidos de ida y vuelta y un equipo sin actividad en cada fecha.

La segunda jornada se disputará el 6 de septiembre y tendrá a Los Andes como local ante Rivadavia, con Studebaker libre. Una semana después, el 13 de septiembre, el conjunto de Villa Cañás hará su presentación como local frente al equipo de Alcorta.

La segunda rueda comenzará el 20 de septiembre con Studebaker recibiendo a Sportivo Rivadavia. Luego, el 27, el conjunto venadense será local ante Los Andes y la fase concluirá el 4 de octubre, cuando el equipo de Alcorta reciba al representante de Villa Cañás.

En este marco, la conformación de una zona de solamente tres participantes reduce la cantidad de partidos, aunque obliga a cada equipo a aprovechar las cuatro presentaciones que tendrá durante esta primera instancia.

El fixture completo

Fecha 1 – 30 de agosto
Sportivo Rivadavia vs. Studebaker
Libre: Los Andes

Fecha 2 – 6 de septiembre
Los Andes vs. Sportivo Rivadavia
Libre: Studebaker

Fecha 3 – 13 de septiembre
Studebaker vs. Los Andes
Libre: Sportivo Rivadavia

Fecha 4 – 20 de septiembre
Studebaker vs. Sportivo Rivadavia
Libre: Los Andes

Fecha 5 – 27 de septiembre
Sportivo Rivadavia vs. Los Andes
Libre: Studebaker

Fecha 6 – 4 de octubre
Los Andes vs. Studebaker
Libre: Sportivo Rivadavia.

Por otro lado, el Regional Federal Amateur tendrá nuevamente como principal objetivo deportivo los cuatro ascensos al Torneo Federal A 2027. El reglamento difundido para esta edición establece que los cuatro ganadores de las definiciones interregionales lograrán el ascenso, mientras que los cuatro perdedores obtendrán el derecho a participar del nuevo Torneo Argentino del Interior.

Según la nómina publicada por Ascenso del Interior, la edición alcanza los 243 clubes habilitados de distintas provincias. Entre los santafesinos aparecen Studebaker, Sportivo Rivadavia y Los Andes.

Para los dos representantes de la Liga Venadense, el primer objetivo estará puesto ahora en superar una zona que comenzará con enfrentamiento directo. Desde el 30 de agosto, Villa Cañás y Venado Tuerto volverán a estar representadas en una competencia nacional.

Te puede interesar

La Liga Venadense entra en definición: clásico, final y fecha 28

El fútbol regional tendrá un fin de semana con actividad en Primera A y B. Racing y Teodelina se enfrentarán por la punta, mientras Central Argentino y Sportsman comenzarán a disputar el título del ascenso.

Sportsman perdió en Elortondo y se prepara para recibir a Firmat

El equipo de Villa Cañás cayó 72 a 66 ante Atlético Elortondo por la 12ª fecha del Clausura de básquet. Santiago Zalio fue su máximo anotador con 18 puntos, mientras que Firmat FBC llegará al próximo encuentro después de vencer a Ciudad de Venado.

Studebaker reaccionó sobre el final, pero cayó ante Atlético Elortondo

El conjunto de Villa Cañás perdió 2 a 1 como visitante en el cierre de la fecha 27. Nazareno Marinelli descontó de penal sobre el final, mientras que Atlético consiguió tres puntos que modificaron la lucha por la permanencia.

Studebaker empató con Juventud y quedó afuera del Regional Amateur

El conjunto de Villa Cañás igualó 1 a 1 en Esperanza y no pudo revertir la derrota sufrida como local. Juventud ganó la serie por 3 a 1 y avanzó a los cuartos de final de la Región Litoral Sur.

Liga Venadense: Racing ganó, Teodelina cayó y se mueve la tabla

La fecha 27 de Primera División A dejó resultados importantes en la lucha por los primeros puestos y la permanencia. La jornada se completará el miércoles con Atlético Elortondo frente a Studebaker.

Olimpia cayó ante Sanjustino y se despidió de la Copa Santa Fe

El equipo de Venado Tuerto perdió 76 a 67 en cuartos de final. Bautista Bazzetti aportó 20 puntos y 10 rebotes. Sanjustino avanzó luego a la definición ante Atlético Tostado.