Santa Fe Felipe Aguilera 16/07/2026

Santa Fe participa en la Expo Rural de Palermo con empresas, producción y tecnología

La Provincia cuenta con un espacio de 276 metros cuadrados y la participación de 14 empresas. La agenda se extenderá hasta el 26 de julio e incluirá actividades productivas, científicas, turísticas, culturales y gastronómicas.

El Gobierno de Santa Fe participa desde este jueves 16 de julio en la 138ª Exposición Rural de Palermo, una de las muestras agropecuarias más importantes del país. La presencia provincial se extenderá hasta el domingo 26 y contará con la participación de 14 empresas santafesinas.

La propuesta fue coordinada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se desarrolla en un espacio institucional de 276 metros cuadrados, ubicado en el lote 43 del predio ferial.

Durante las once jornadas se realizarán reuniones con autoridades nacionales, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, integrantes de la Unión Europea y referentes de sectores vinculados con la ganadería, la lechería y la producción porcina.

También están previstos encuentros con asociaciones de criadores de las razas Hereford, Brangus, Braford y Hampshire Down.

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, señaló que la participación busca mostrar la capacidad productiva de Santa Fe y la infraestructura disponible para acompañar las exportaciones.

“Somos una provincia que produce, agrega valor y cuenta con infraestructura logística estratégica para llegar al mundo”, afirmó el funcionario.

En ese marco, el Gobierno provincial presentará el programa Santa Fe Produce Sustentable y difundirá las herramientas de financiamiento disponibles para pequeñas y medianas empresas, cooperativas y productores.

Según informó la Provincia, las líneas de crédito están orientadas a facilitar la incorporación de tecnología, mejorar los procesos productivos y acompañar proyectos que busquen ingresar a mercados internacionales.

La agenda también incluirá demostraciones científicas, actividades de transferencia de conocimientos y presentaciones relacionadas con la aplicación de nuevas tecnologías en el sector agropecuario.

Gastronomía, turismo y cultura

Además de la actividad productiva, el espacio santafesino ofrecerá una programación gastronómica a través del programa Sabores de Santa Fe.

Chefs y productores regionales realizarán elaboraciones en vivo de platos como risotto de remolacha con queso azul, curry de cordero, suquet de pescado de río y carré de cerdo.

El sector turístico promocionará destinos, fiestas populares y actividades vinculadas con la naturaleza y la pesca deportiva. Participarán representantes de Rosario, Santa Fe, Cañada Rosquín y San Justo.

También se difundirán eventos como el Concurso de Pesca del Surubí y la Fiesta Provincial del Patí.

La programación cultural incluirá presentaciones de China Roldán, Homero Chiavarino, Manu Piro, Ariadna Bruschini y Lichi, junto con espectáculos de música litoraleña y folclore.

Desde el Gobierno santafesino sostuvieron que la participación en Palermo busca integrar la producción agroindustrial con la innovación, la cultura, el turismo y la gastronomía provincial.

Te puede interesar

Denuncian presunta trata en un geriátrico clandestino de Santa Fe

La presentación llegó a la Justicia Federal y busca determinar si detrás del establecimiento de barrio Nuevo Horizonte existió un mecanismo de captación y explotación económica de adultos mayores vulnerables.

Santa Fe inauguró el Invencible para los Juegos Suramericanos

El nuevo estadio multipropósito del CARD tiene capacidad para 3.472 espectadores y en septiembre concentrará las competencias de handball de Santa Fe 2026.

Di Gregorio anunció $190 millones para obras en escuelas

Doce instituciones educativas de nueve localidades de General López recibirán aportes del programa FANI para ejecutar mejoras edilicias y adquirir equipamiento.

Vialidad inició bacheos, pero sigue pendiente la reparación integral de las rutas

Los trabajos de mantenimiento comenzaron a observarse en corredores nacionales de la región. Sin embargo, una sentencia federal ordenó avanzar con una solución integral sobre las rutas 7, 8 y 33 en General López.

Santa Fe sancionó el nuevo Código Electoral para 2027

El Senado aprobó por unanimidad en general la reforma que reorganiza las reglas electorales provinciales. El PJ acompañó la norma, aunque rechazó el artículo que habilita distintas fórmulas de vice para un mismo precandidato a gobernador.

Buscan prohibir el turismo cinegético en Santa Fe

Más de 30 organizaciones proteccionistas impulsan una iniciativa para impedir los emprendimientos turísticos vinculados con la caza recreativa en la provincia. El planteo deberá conseguir respaldo legislativo para avanzar.