Desbaratan presunto punto de venta de drogas en Funes y Roldán: dos detenidos tras 11 allanamientos

La investigación se desprendió del homicidio de Ramiro Nast ocurrido en Funes. Durante los procedimientos se secuestraron cocaína, teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la causa.

Un operativo encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe permitió la detención de dos personas y el secuestro de drogas y distintos elementos de interés para una causa por presunto microtráfico en las ciudades de Funes y Roldán.

Los procedimientos fueron ordenados por la fiscal Mercedes Banchio y consistieron en 11 allanamientos realizados en distintos domicilios de ambas localidades. Como resultado, fueron detenidos un hombre de 26 años y una mujer de 44 años.

La investigación se inició a partir del homicidio de Ramiro Nast, ocurrido en abril pasado en Funes. En el marco de esa causa, personal de la Unidad de Violencia Altamente Lesiva (UVAL) de la PDI reunió información que permitió detectar presuntas maniobras relacionadas con la comercialización de estupefacientes.

Con esos elementos, tomó intervención la Fiscalía Especializada en Microtráfico, que impulsó una investigación independiente y solicitó las órdenes de allanamiento.

Durante los operativos, los investigadores secuestraron 29,7 gramos de cocaína, 0,3 gramos de marihuana, 28 teléfonos celulares, cuatro balanzas de precisión, un sistema DVR y recortes utilizados para el fraccionamiento de droga, además de otros elementos considerados de interés para la causa.

Las actuaciones judiciales continúan bajo la dirección de la Fiscalía Especializada en Microtráfico, que buscará determinar el grado de participación de los detenidos y avanzar con la investigación.

Te puede interesar

Joven permanece internado tras un presunto secuestro y tortura en Villa María: hay cuatro detenidos

Un joven de 21 años permanece internado en terapia intensiva luego de haber sido presuntamente secuestrado y torturado durante varias horas en una vivienda de la ciudad cordobesa de Villa María.

Prisión preventiva para un hombre acusado de agredir y amenazar a su ex pareja embarazada en Venado Tuerto

La Justicia ordenó que el acusado permanezca detenido mientras avanza la investigación. Está imputado por lesiones agravadas por el vínculo y amenazas calificadas con arma.

Hallan muerta a una mujer junto a su expareja en Córdoba

La víctima tenía 38 años y fue hallada sin vida en la casa de su expareja, quien tenía antecedentes por violencia de género. La Justicia busca determinar cómo ocurrió el hecho.

Hallaron muerta a una bombera: investigan un presunto femicidio

La víctima fue encontrada en el patio de su vivienda junto al cuerpo de su pareja. La Justicia investiga si el hombre la asesinó y luego se quitó la vida.

Encontraron el cuerpo de una mujer en un basural y sospechan de un femicidio

Una persona permanece detenida mientras la Justicia intenta confirmar la identidad de la víctima mediante la autopsia y otras pericias. Investigan si se trata de una mujer de 32 años desaparecida desde el sábado.

Condenaron a una pareja a devolver 9.000 dólares que estafó a una jubilada en Venado Tuerto

Los dos acusados fueron condenados en un juicio abreviado por una estafa bajo la modalidad del "cuento del tío". La víctima, una mujer de más de 80 años, recuperó la totalidad del dinero que le habían sustraído.