Sonic Tv Por: SOFIA ZANOTTI25/06/2026

El Concejo Municipal de Villa Cañás celebró una nueva sesión ordinaria

Durante la reunión se aprobaron pedidos de informes, se giraron proyectos a comisión y se sancionó una ordenanza para impulsar una iniciativa educativa sobre la bandera de Santa Fe.
 

El Concejo Municipal de Villa Cañás realizó este miércoles 24 de junio una nueva sesión ordinaria correspondiente al 39º período legislativo, en la que se trató la Orden del Día N.º 674.

La apertura de la sesión estuvo a cargo de la concejal Melina Mori, quien realizó el izamiento de la Bandera Nacional, mientras que el arrío fue realizado por el concejal Guillermo J. Poli.

En el inicio de la reunión se aprobaron el acta de la sesión anterior y se dio ingreso a la documentación enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal, entre la que se incluyeron decretos municipales, el movimiento de tesorería correspondiente a abril, la actualización del valor de la Unidad Tributaria y diversa documentación institucional.

Entre los primeros puntos tratados ingresaron las respuestas del Ejecutivo a tres minutas de comunicación relacionadas con los controles de equipos de aplicación de productos fitosanitarios, el cumplimiento de la Ordenanza Nº 1009/14 y la venta de bienes municipales.

Durante el tratamiento de esos expedientes, concejales de la oposición manifestaron cuestionamientos por la demora en las respuestas oficiales y señalaron observaciones sobre la información económica presentada por el Ejecutivo.

Posteriormente, el cuerpo decidió enviar a comisión el proyecto de ordenanza que propone equiparar el valor de la Unidad Fiscal con la Unidad Tributaria Municipal para actualizar el régimen de sanciones previsto en el Código de Faltas.

También fueron aprobadas sobre tablas tres minutas de comunicación impulsadas por el bloque PRO. Una solicita información sobre el avance del Programa Caminos Productivos, otra pide la instalación de luminarias en el acceso por Ruta Provincial 94 y avenida 59, y la restante requiere detalles sobre las cuadras de pavimento y cordón cuneta ejecutadas durante 2025 y 2026.

Otro de los temas que generó un extenso intercambio fue el proyecto de ordenanza presentado por el bloque de la UCR para regular la venta ambulante en la ciudad. La iniciativa fue girada a comisión para continuar su análisis, luego de que los concejales coincidieran en la necesidad de convocar al Centro de Comercio e Industria y evaluar distintos aspectos antes de avanzar con una definición.

Finalmente, el Concejo aprobó por unanimidad una ordenanza presentada por la totalidad de los concejales para declarar de interés histórico, cultural y educativo el proyecto "La Invencible nos envuelve", impulsado por la Escuela Normal Superior Nº 38 "Domingo Faustino Sarmiento".

La iniciativa propone intervenir una bandera de la provincia de Santa Fe que recorrerá distintas instituciones educativas y entidades de toda la provincia con el objetivo de promover la figura y el legado del brigadier Estanislao López.

Con la aprobación de este proyecto concluyó la sesión, que incluyó el tratamiento de nueve puntos del orden del día y diversos debates sobre obras públicas, administración municipal y proyectos de interés para la comunidad.

Te puede interesar

Josefina Castro invitó a participar de la tercera jornada por el Día del Orgullo en Villa Cañás

La directora de Cultura y Educación presentó las actividades que se desarrollarán en la Plaza Bicentenario y destacó la importancia de promover el respeto, la inclusión y el encuentro entre vecinos.

Yanina Calamari pidió más compromiso ciudadano para respetar las normas y mejorar la convivencia

La jueza de Faltas de Villa Cañás habló sobre tránsito, residuos, ruidos molestos y educación vial. También expresó su preocupación por la cantidad de menores que conducen vehículos sin estar habilitados.

Joaquín Poleri: “Teodelina está viviendo una transformación histórica en infraestructura y servicios”

El intendente destacó las obras de pavimento, la ampliación de la red cloacal, la incorporación de maquinaria y el crecimiento sostenido que atraviesa la ciudad.

Cáritas acompaña a más de 70 familias en Villa Cañás

El padre Emanuel Amaya D'Alleva habló sobre el trabajo solidario que realiza Cáritas, la colecta anual y los desafíos sociales que enfrenta la comunidad.
 

Giorgis anunció tres proyectos clave para Santa Isabel

El intendente comunal destacó el avance de las políticas ambientales, el acompañamiento a las instituciones y adelantó obras que buscan generar empleo, capacitación y acceso a la vivienda.
 

Leticia Di Gregorio habló sobre rutas, seguridad y obras para General López

La senadora Leticia Di Gregorio analizó el estado de las rutas nacionales, la lucha contra el microtráfico y las obras que avanzan en el sur santafesino.