Santa Isabel: un vecino realiza tareas comunitarias tras provocar un incendio en el basural

El responsable fue identificado mediante las cámaras de vigilancia instaladas en el predio. El fuego generó riesgos para la comunidad y obligó a la intervención de bomberos y personal comunal.
 

Un vecino de Santa Isabel comenzó a realizar tareas comunitarias luego de haber provocado un incendio en el basural de la localidad, un hecho que generó preocupación entre los habitantes y demandó un importante operativo para controlar las llamas.

El episodio ocurrió días atrás y obligó a la intervención de los Bomberos Voluntarios y del personal comunal. Además, el humo se extendió por distintos sectores del pueblo, afectando la visibilidad y la calidad del aire.

La identificación del responsable fue posible gracias al sistema de monitoreo instalado en el predio. Las cámaras de vigilancia registraron el momento en que se inició el fuego, permitiendo avanzar en las actuaciones correspondientes.

Tras la investigación, el Gobierno de Santa Isabel dispuso las medidas pertinentes y la persona involucrada comenzó a cumplir tareas comunitarias como forma de reparación por los daños ocasionados.

Desde la administración local destacaron que el caso refleja la importancia de las acciones de prevención, control y monitoreo implementadas en el basural, especialmente a partir de las mejoras realizadas en el lugar.

A través de sus redes sociales, el presidente comunal Pablo Giorgis difundió imágenes del hecho y reiteró el pedido a la comunidad para cuidar los espacios públicos y colaborar con las acciones destinadas a mantener una localidad más limpia, segura y ordenada.

Te puede interesar

Día de la Bandera: homenaje en el Jardín N° 42

La comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 42 "Bandera Argentina" conmemoró el Día de la Bandera junto a autoridades locales, familias y alumnos en una jornada cargada de emoción y valores patrios.
 

Santa Isabel celebró el Día del Ambiente

Más de 700 estudiantes participaron de una jornada educativa y recreativa en el Complejo Artigas, con actividades vinculadas al cuidado ambiental.

Santa Isabel suma una nueva veterinaria al Área de Zoonosis

Yamila Gallisso se incorporó al Área de Zoonosis de Santa Isabel para fortalecer vacunaciones, castraciones y acciones de bienestar animal.
 

Santa Isabel fortalece la asistencia social durante el invierno

El municipio, junto a vecinos y vecinas, desarrolla una campaña solidaria de confección de mantas y frazadas, además de brindar ayuda con garrafas y leña a las familias más vulnerables.
 

Giorgis avanza con una gestión estratégica para la Cooperativa de Agua

El intendente Pablo Giorgis encabezó una gestión junto al Gobierno provincial para fortalecer el funcionamiento de la Cooperativa de Agua Potable de Santa Isabel y garantizar la continuidad del servicio.
 

Santa Isabel fortalece el trabajo institucional

El intendente Pablo Giorgis participó de una entrega de aportes impulsada por el Banco Credicoop para acompañar a distintas instituciones de la localidad.