Sociedad Por: SOFIA ZANOTTI04/05/2026

Extraditan a “Pequeño J” por triple crimen

El acusado por un triple homicidio ligado al narcotráfico es trasladado desde Perú y será indagado en Argentina tras su llegada a Ezeiza.
 

Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, comenzó este lunes el proceso de extradición desde Perú hacia la Argentina, donde está acusado de participar en un triple crimen vinculado al narcotráfico.

El operativo se desarrolla bajo estrictas medidas de seguridad y está a cargo de la Policía Nacional del Perú, que trasladó al detenido hacia la Dirección de Aviación Policial para concretar su expulsión del país. Según informaron oficialmente, durante todo el procedimiento se garantiza la integridad del acusado y el cumplimiento de los protocolos establecidos para este tipo de casos.

Una vez en territorio argentino, el imputado arribará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde será recibido por la División Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina. Posteriormente, quedará alojado bajo custodia hasta ser indagado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón, a cargo del juez Jorge Ernesto Rodríguez.

De acuerdo a la investigación judicial, “Pequeño J” habría integrado una organización criminal que actuó con el objetivo de recuperar droga presuntamente sustraída. En ese contexto, el 19 de septiembre de 2025 tres mujeres —Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi— fueron secuestradas, sometidas a torturas y asesinadas.

Choque de motos en Venado: una mujer hospitalizada

Por otro lado, durante las primeras imágenes difundidas del traslado, se observó que el acusado se había rapado el cabello, un detalle que llamó la atención en medio del operativo.

Con su llegada al país, se abre una nueva etapa en la causa judicial, que busca esclarecer las responsabilidades dentro de la estructura narco involucrada en el triple homicidio

Te puede interesar

Denuncian recorte en fondos de comedores escolares en Chaco

Docentes y directivos rurales aseguran que la provincia redujo las partidas para alimentación escolar, lo que deja a miles de alumnos con recursos insuficientes para cubrir sus comidas diarias.
 

Repartidor recibió un disparo en la cabeza y sobrevivió

Ocurrió durante un intento de robo en Laferrere. La víctima logró desviar el arma y salvó su vida de milagro.

Choque fatal entre un camión y un colectivo en Salta

El siniestro ocurrió durante la madrugada sobre la Ruta Nacional 9/34. Al menos una persona murió y 24 pasajeros resultaron heridos.
 

Trasplante histórico a dos gemelas en el Garrahan

Dos hermanas de 14 años fueron trasplantadas en simultáneo con órganos de un mismo donante. Es la primera vez que el Hospital Garrahan realiza un procedimiento de estas características en gemelas.
 

ANMAT prohibió un vinagre concentrado de limpieza

La medida alcanza a todo el país y a las plataformas de venta online. El producto era comercializado sin la habilitación correspondiente como domisanitario.
 

Chofer sufrió una fractura tras ser atacado por un pasajero

Un colectivero fue golpeado por un pasajero en Pilar y sufrió una triple fractura. El agresor escapó y es intensamente buscado.