Adorni expone su informe de gestión en Diputados

El jefe de Gabinete inició su presentación en el Congreso con respaldo oficial y en medio de cuestionamientos judiciales.
 

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, inició este miércoles su informe de gestión ante la Cámara de Diputados, en una sesión marcada por el respaldo del oficialismo y la expectativa de una fuerte intervención de la oposición.

La exposición se lleva a cabo en el Congreso de la Nación con la presencia del presidente Javier Milei, junto a su hermana Karina Milei y gran parte del Gabinete nacional, que se ubicaron en los palcos del recinto como muestra de apoyo político.

Milei respalda a Adorni con fuerte presencia en Diputados

Previo al inicio de la sesión, Adorni arribó al Parlamento durante la mañana y fue recibido por el titular de la Cámara baja, Martín Menem. Minutos antes de su exposición, el Gobierno envió el denominado “Informe 145”, un documento de 1.936 páginas que detalla la marcha de la gestión.

El contexto de la presentación está atravesado por cuestionamientos de sectores opositores, que anticiparon una batería de preguntas vinculadas a la situación patrimonial del funcionario, en el marco de una causa judicial que investiga operaciones inmobiliarias y viajes al exterior.

En este escenario, el jefe de Gabinete deberá responder las consultas de los legisladores y defender las políticas impulsadas por el Ejecutivo, en una jornada que se prevé extensa y con fuerte contenido político.

Te puede interesar

Encuesta 2027: Milei y el peronismo aparecen parejos en intención de voto

Un estudio de la Universidad de San Andrés ubica a La Libertad Avanza con el 26% y al peronismo con el 24%. Además, el 60% de los consultados desaprueba la gestión presidencial.

El Gobierno declaró secreta una compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas

A través de un decreto, el Ejecutivo dispuso mantener bajo reserva determinadas contrataciones militares. La medida no informa qué materiales se adquirirán, sus costos ni los posibles proveedores.

Retiro voluntario para estatales: quiénes pueden acceder y cuánto cobrarán

El Gobierno nacional estableció un régimen de retiro voluntario para empleados públicos, con compensaciones económicas diferenciadas según la edad, los aportes jubilatorios y la antigüedad. Las inscripciones comenzarán el 1 de noviembre.

El FMI pide revisar los subsidios energéticos: qué puede cambiar

El organismo internacional recomendó que la asistencia estatal se concentre en los hogares de menores recursos para proteger las cuentas públicas. También anticipó una mejora de la economía argentina durante 2027.

Milei cerró su visita a Estados Unidos y prepara una nueva gira por España

El presidente argentino finalizó su estadía en Washington, donde participó de encuentros institucionales y recibió una distinción empresarial. Su agenda continuará con actividades en Neuquén, Madrid y Catamarca.

La soberbia del peronismo, una ventaja política para Javier Milei

La falta de autocrítica, el distanciamiento con los votantes y la resistencia a reconocer errores son, según el autor, algunos de los principales obstáculos que enfrenta el peronismo para reconstruir una alternativa política frente al Gobierno nacional.