Megaoperativo antidrogas en cinco ciudades santafesinas
Un amplio operativo antidrogas se desarrolló en distintas localidades de la provincia de Santa Fe, con la realización de 18 allanamientos simultáneos en Santa Fe, Sauce Viejo, Esperanza, San Carlos Centro y San Justo.
El procedimiento fue llevado adelante por la Dirección General de Policía de Investigaciones (PDI), a través del Departamento Operativo de Investigación – Región I, en conjunto con la Prefectura Naval Argentina, en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes, en infracción a la Ley Nacional N.º 23.737.
La investigación es tramitada por la Unidad Fiscal de Esperanza, con intervención del Equipo de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación, y se inició a partir de denuncias anónimas recibidas mediante el Buzón de Vida de la Municipalidad de Esperanza.
Como resultado de los procedimientos, se identificaron 24 personas mayores de edad y 14 menores. Además, 14 personas quedaron detenidas y otras cuatro fueron aprehendidas, quedando todas a disposición de la Justicia.
Durante los allanamientos se secuestraron estupefacientes —cocaína y marihuana—, más de 10 millones de pesos en efectivo, armas de fuego, municiones y armas de aire comprimido. También se incautaron teléfonos celulares, balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento, motovehículos, embarcaciones, documentación y dispositivos informáticos considerados de interés para la causa.
Los operativos se concentraron principalmente en el barrio La Orilla, de la ciudad de Esperanza, una zona bajo investigación desde hace tiempo por hechos vinculados al narcomenudeo, aunque las actuaciones se extendieron a otros puntos estratégicos de la región.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron la importancia de las denuncias ciudadanas y el trabajo coordinado entre fuerzas provinciales y federales, reafirmando el compromiso del Estado provincial en la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado.
Te puede interesar
Avanza una obra vial clave entre Santa Fe y Monte Vera
La Provincia ejecuta trabajos de ripiado sobre avenida General Paz para mejorar la conectividad, el tránsito y el acceso a la zona productiva del norte santafesino.
La Iglesia santafesina rechaza la baja de imputabilidad
Referentes de la Pastoral Carcelaria advirtieron que castigar sin atender las causas sociales no resuelve la inseguridad y reclamaron más prevención y oportunidades.
Pullaro entregó 19 escrituras a familias santafesinas
El acto se realizó en Casa de Gobierno y forma parte de las políticas provinciales de regularización dominial y acceso a la vivienda.
Pullaro confirmó que las clases arrancan sin paros en Santa Fe
El gobernador aseguró que el ciclo lectivo comenzará el 2 de marzo en toda la provincia y ratificó la decisión de sostener el inicio de clases sin medidas de fuerza.
Investigan una denuncia por abuso sexual en Salud
El hecho habría ocurrido dentro del Ministerio de Salud de Santa Fe y es investigado por el Ministerio Público de la Acusación. La denunciante tiene 26 años.
Pullaro avanza y se mete de lleno en el debate penal juvenil
El gobernador de Santa Fe decidió asumir un rol activo en la discusión por la baja de la edad de imputabilidad y busca influir directamente en el tratamiento legislativo.