Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI03/07/2026

Una falla en una línea de alta tensión provocó un corte de energía en el sur de Santa Fe

El inconveniente afectó este viernes por la mañana a localidades de los departamentos Caseros, General López y Constitución. El servicio se interrumpió cerca de las 7:45 y comenzó a restablecerse pasadas las 9:00.

Una falla en una línea de alta tensión de 132 kV provocó este viernes por la mañana un corte de energía eléctrica que afectó a numerosas localidades del sur de la provincia de Santa Fe.

De acuerdo con la información brindada por la sucursal Firmat de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), el inconveniente se registró en el tramo comprendido entre Pérez y Casilda y fue ajeno a la subestación local.

La interrupción del suministro comenzó alrededor de las 7:45 y alcanzó a usuarios de una amplia zona, desde Chabás hasta Rufino, incluyendo sectores de los departamentos Caseros, General López y Constitución.

Luego de más de una hora sin servicio, el suministro eléctrico comenzó a restablecerse pasadas las 9:00 en las localidades afectadas.

Hasta el momento no se brindaron precisiones sobre las causas que originaron la falla en la línea de alta tensión. El episodio tuvo impacto regional debido a la extensión del área alcanzada por la interrupción del servicio.

Te puede interesar

Pullaro, en Venado Tuerto: “Argentina tiene que generar empleo y crecimiento económico”

El gobernador encabezó el acto provincial por el 176° aniversario del fallecimiento de José de San Martín y planteó que el desarrollo económico es necesario para consolidar la libertad del país.

Santa Fe habilitó el trámite online para registrar y dar de baja uniones convivenciales

La gestión ya puede realizarse desde la aplicación Mi Santa Fe o el portal oficial de la Provincia. El procedimiento incluye carga de documentación, firma electrónica y una audiencia virtual.

Siete aspirantes detenidos por un presunto abuso sexual en la Escuela Penitenciaria de Santa Fe

Un joven de 19 años denunció haber sido atacado por compañeros dentro del establecimiento de formación. Los siete sospechosos fueron detenidos y serán llevados a audiencia imputativa.

Santa Fe retira un terraplén de 500 metros que obstruía el escurrimiento del río Salado

La Provincia comenzó a desmontar una estructura perteneciente a una obra ferroviaria nacional paralizada. Los trabajos buscan recuperar el drenaje natural y reducir riesgos ante posibles lluvias intensas.

Santa Fe declaró la Emergencia Hídrica hasta abril de 2027 y la oposición reclamó mayores controles

La Legislatura aprobó por unanimidad una herramienta que contempla un fondo de $10.000 millones para afrontar posibles consecuencias de El Niño. Aunque acompañaron la iniciativa, diputados opositores cuestionaron el uso reiterado de mecanismos de emergencia.
.

Pullaro busca posicionar a Santa Fe como centro logístico para la minería argentina

El gobernador recorrió puertos del norte de Chile y planteó que Rosario y el sistema portuario santafesino pueden ocupar un rol estratégico en la salida de la producción minera hacia los mercados internacionales.