Deportes Por: GASTON PAROLA18/12/2025

Costas ya piensa en refuerzos para el Racing 2026

Luego de asegurar su continuidad, el entrenador de La Academia avanzó con la dirigencia en el armado del plantel y señaló cuatro posiciones a reforzar de cara a la próxima temporada.

El 2026 de Racing comienza a delinearse con mayor claridad. Tras la derrota frente a Estudiantes en la final del Torneo Clausura y la confirmación de su participación en la próxima Copa Sudamericana, el club dio un paso clave al asegurar la continuidad de Gustavo Costas como entrenador.

El miércoles, la dirigencia acordó con el DT un contrato por tres temporadas, que será firmado en los próximos días si no surgen imprevistos. Con el futuro definido en el banco de suplentes, ahora el foco está puesto en el armado del plantel.

En ese marco, la Secretaría Técnica encabezada por Sebastián Saja ya trabaja sobre los pedidos concretos del cuerpo técnico. Costas considera prioritario sumar un lateral derecho, un volante mixto, un mediocampista creativo y un centrodelantero para mantener la competitividad del equipo.

Quinteros ya marcó los refuerzos que quiere en Independiente

En la defensa, la salida de Facundo Mura —quien no renovará su vínculo y se marchará libre— dejó a Gastón Martirena como única opción natural en el lateral derecho. Por eso, Racing analiza alternativas y uno de los nombres que aparece es Lucas Blondel, actualmente sin lugar en Boca. Además, Marcelo Herrera, hoy a préstamo en el Columbus Crew de la MLS, también figura en carpeta.

Otra posibilidad es Eros Mancuso, con pasado en Estudiantes y reciente descenso en el Brasileirao con Fortaleza. Más lejana aparece la chance del colombiano Santiago Arias, actualmente en Bahía.

Para el mediocampo, si bien no trascendieron nombres para el volante de corte más defensivo, el puesto creativo sí tiene un apuntado: Matko Miljevic. Racing ya inició conversaciones con Huracán para intentar sumarlo tras su buena temporada.

En ataque, el cuerpo técnico pretende sumar competencia para Adrián “Maravilla” Martínez. Adrián Balboa tuvo pocos minutos y el club busca otro centrodelantero. En ese sentido, Milton Giménez, hoy en Boca, vuelve a aparecer como un viejo anhelo de Costas desde su etapa en Banfield.

Con el entrenador confirmado, Racing avanza en silencio pero con objetivos claros para reforzar su plantel de cara a un 2026 que tendrá desafíos tanto a nivel local como internacional.

Te puede interesar

Julián Álvarez dejó un mensaje de esperanza tras la derrota ante España

El delantero agradeció el acompañamiento de los hinchas argentinos y aseguró que el plantel buscará recuperarse luego de perder la final del Mundial 2026.

Lionel Messi llegó a Rosario para descansar junto a su familia

El capitán argentino arribó este martes por la mañana acompañado por Antonela Roccuzzo y sus tres hijos. Permanecerá algunos días en la ciudad antes de regresar a Estados Unidos para sumarse al Inter Miami.

Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó este lunes a las 18.19 procedente de Nueva York. En la aeronave viajaron 16 futbolistas y miembros del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”

El delantero permaneció en el banco de suplentes durante la derrota ante España y expresó su orgullo por el recorrido de la Selección argentina en el Mundial.

Messi habló tras la derrota en la final: “El dolor es muy grande”

El capitán de la Selección argentina destacó el esfuerzo realizado durante el Mundial, agradeció el apoyo de los hinchas y felicitó a España por el campeonato.

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

El organismo revisará los informes arbitrales y las imágenes del partido ante España. Leandro Paredes, Nahuel Molina y Roberto Ayala aparecen entre los involucrados en los episodios ocurridos después del encuentro.