AFA definió el formato de la Liga Profesional 2026
La Asociación del Fútbol Argentino confirmó que continuará el esquema de Apertura y Clausura, sumará una nueva Recopa y oficializó al Campeón de Liga.
La AFA anunció cómo se jugará la Liga Profesional en 2026 y ratificó que se mantendrán los torneos Apertura y Clausura bajo el mismo formato aplicado durante esta temporada. La decisión fue comunicada tras una reunión entre Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la entidad, y Francisco Duarte, CEO de la Liga Profesional.
Según el comunicado oficial, los dos campeonatos principales seguirán disputándose en dos zonas de 15 equipos, con una fecha interzonal y playoffs para los ocho mejores de cada grupo. Además, la organización confirmó que el equipo que más puntos obtenga en la tabla anual será reconocido como Campeón de Liga, una distinción que este año recibió Rosario Central. Esta consagración no otorgará cupo a torneos internacionales.
El Trofeo de Campeones continuará enfrentando a los ganadores del Apertura y el Clausura, mientras que la Supercopa Internacional quedará reservada para el vencedor de ese cruce y el mejor equipo de la tabla anual. A su vez, quien gane el Trofeo de Campeones disputará la Supercopa Argentina ante el campeón de la Copa Argentina.
Como novedad para 2026, la AFA anunció la creación de la Recopa, un trofeo que se jugará en mayo entre el campeón del Apertura (Platense), el campeón del Clausura (a definirse el 13 de diciembre) y el Campeón de Liga (Rosario Central). La nueva competencia coronará al Campeón del Año.
Te puede interesar
La CAF confirmó el título de Senegal y sancionó a los protagonistas
El organismo africano desestimó la protesta de Marruecos, mantuvo el resultado deportivo y aplicó suspensiones y multas millonarias tras los incidentes de la final.
Mbappé hizo historia en la Champions con Real Madrid
El delantero francés marcó dos goles ante Benfica y superó la marca de Cristiano Ronaldo en la fase inicial del torneo.
Se frenó la renovación de Dembélé en PSG
Las charlas contractuales quedaron en pausa y crece el interés del fútbol saudí por una de las grandes figuras del equipo parisino.
Milwaukee escucha ofertas por Giannis Antetokounmpo
El griego pidió un cambio de aire tras 12 temporadas y el mercado NBA entra en ebullición.
Estudiantes cargó contra Ascacíbar tras su pase a Boca
El mediocampista fue blanco de cánticos, banderas y gestos de rechazo en UNO, en una noche caliente que terminó con triunfo del Pincha.
Benfica clasificó con un gol de su arquero ante Real Madrid
Bajo la lluvia y en tiempo agregado, el arquero Anatoly Trubin marcó el gol que selló el pase del Benfica y dejó al Real Madrid sin clasificación directa.