La solidaridad de María Teresa frente a la histórica inundación

La localidad atravesó una inundación sin precedentes. Vecinos y voluntarios se unieron para asistir a las familias afectadas y mantener en pie el espíritu comunitario.

La comunidad de María Teresa enfrentó en los últimos días una de las inundaciones más graves de su historia reciente. Las intensas lluvias provocaron anegamientos en distintos barrios, dejando familias evacuadas y viviendas dañadas.

Ante esta situación, la respuesta de los vecinos fue inmediata. Con bolsas de arena, viandas, donaciones y recorridas solidarias, cientos de personas trabajaron para asistir a los damnificados. “Aun con agua en sus propias casas, muchos salieron a ayudar a otros”, destacaron desde la comuna.

Se organizaron cuadrillas espontáneas que relevaron necesidades casa por casa, mientras grupos de voluntarios se encargaron de cocinar y distribuir alimentos. Otros vecinos gestionaron donaciones y pusieron vehículos a disposición para colaborar en los traslados.

Desde la comuna de María Teresa expresaron un profundo agradecimiento por la actitud solidaria que se vio en las calles: “Cada gesto, grande o pequeño, quedó grabado. Nos emociona profundamente ver cómo, en medio de la adversidad, floreció la unión y la fuerza de nuestra gente”.

La emergencia aún deja desafíos por delante, pero la respuesta comunitaria volvió a demostrar que, en los momentos más difíciles, el espíritu de solidaridad se convierte en la mayor fortaleza de María Teresa.

Te puede interesar

María Teresa lanzó tres diplomaturas con modalidad virtual y beneficios para vecinos de la región

Las propuestas abordan cooperativismo, políticas de género y geopolítica. Quienes gestionen su inscripción mediante la Comuna podrán acceder a un descuento especial.

María Teresa fortalece su vivero para renovar el arbolado y los espacios públicos

Durante el invierno, el personal comunal trabaja en la reproducción y el cuidado de árboles, arbustos y plantines que serán utilizados en futuras campañas de forestación.

María Teresa premió a los ganadores del concurso fotográfico que impulsó el reclamo por la Escuela de Enfermería

La iniciativa "El cuidado en imágenes" reunió a fotógrafos de distintos puntos de Santa Fe y volvió a poner en agenda el pedido para que continúe la carrera de Enfermería en la localidad.
 

María Teresa premió a los ganadores del concurso fotográfico en defensa de la Escuela de Enfermería

La Comuna entregó los premios del certamen provincial "El cuidado en imágenes", una iniciativa que reunió a fotógrafos de toda Santa Fe para visibilizar el reclamo por la continuidad de la Escuela de Enfermería y destacar el valor del cuidado en la comunidad.
 

Goyechea llamó a defender la identidad de los pueblos y las construcciones colectivas

Durante el acto por el 9 de Julio en María Teresa, el intendente Gonzalo Goyechea reivindicó el papel histórico de Santa Fe en el proceso independentista y propuso trasladar el concepto de independencia a los desafíos actuales de las pequeñas comunidades.

María Teresa: Goyechea continúa su reclamo por la Escuela de Enfermería y cruzó a Di Gregorio

El intendente comunal Gonzalo Goyechea cuestionó a la senadora Leticia Di Gregorio luego de que la legisladora impulsara un proyecto para garantizar la continuidad de la carrera de Trabajo Social en el ICES de Venado Tuerto. Desde María Teresa volvieron a pedir respuestas por la falta de una nueva cohorte de la Tecnicatura Superior en Enfermería.