La Fiesta del Teatro de María Teresa confirmó su programación para tres días de espectáculos

La quinta edición se realizará del 23 al 25 de octubre en el Centro Cultural Comunal. Habrá nueve propuestas, entrada a la gorra y espectáculos para diferentes públicos.

María Teresa volverá a reunir producciones teatrales de distintos puntos del país con la quinta edición de su Fiesta del Teatro, que se desarrollará el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de octubre en el Centro Cultural Comunal, ubicado en Lavalle 850.

La programación contempla nueve espectáculos distribuidos durante las tres jornadas, con propuestas de música, teatro, magia y títeres. Todas las funciones tendrán entrada a la gorra y durante el encuentro habrá servicio de buffet.

La apertura será el viernes 23 a las 21 con “Salir al sol”, un tributo a Fito Páez interpretado por el grupo local Sin-Bis junto a artistas invitados. El espectáculo recorrerá diferentes canciones de la trayectoria del músico rosarino.

La actividad continuará el sábado 24 desde las 19. Marionetas en Libertad, de Capilla del Monte, presentará “Objetos Perdidos”, una propuesta destinada al público infantil, escrita y dirigida por Martín Ahrens e interpretada por Jenny Van Lerberghe.

A las 20.30 llegará “NEVA”, desde Rosario, con Claudia Capella, Nora Silva y Rodrigo Frías, bajo la dirección de Gabriel Romanelli. La obra se sitúa en San Petersburgo en 1905 y aborda, desde un ensayo teatral, la relación entre el arte y un contexto atravesado por la represión social.

La programación seguirá a las 21.30 con “El rezo de los pies”, una producción de Gualeguaychú dirigida por Jorge Rod. La puesta recupera la historia de Joaquina, una mujer esclavizada que fue rematada y vendida en 1835.

El cierre del sábado estará a cargo de Osqui Guzmán, quien desde las 22 presentará “El Bululú, Antología Endiablada”, un espectáculo unipersonal que combina elementos del romancero español con referencias al universo cultural andino.

El domingo 25, la actividad comenzará a las 19 con “El Gran Merlot presenta El Truco de la Mujer sin Cabeza”, del grupo Kachivachis de Rosario. La propuesta, destinada a las infancias, combina teatro y magia.

A las 20 será el turno de “Sé que me voy”, de Títeres Tongo, también de Rosario. Se trata de una obra para adultos que utiliza teatro y títeres para abordar la amistad, los recuerdos y el duelo.

La producción local tendrá su lugar a las 21, cuando MT Teatro en Movimiento presente “Todavía No”, una versión libre del cuento “Del que no se casa”, de Roberto Arlt. Guillermo Caporalini, Carolina Gardeñes y Liliana Cardoso integran el elenco, bajo la dirección de Jorge Rod y con asistencia de Nora Pérez.

Finalmente, a las 21.30, La Tapera de San Lorenzo cerrará la quinta edición con “Club de Corazones Rotos”, una comedia protagonizada por Gustavo Jorge Chinellato, Claudio D’atilio, Alfredo Deniz y Sergio Mazzacco.

La realización de una quinta edición marca además la continuidad de una propuesta cultural que viene desarrollándose en María Teresa durante los últimos años, combinando producciones locales con compañías invitadas de diferentes ciudades.

Te puede interesar

María Teresa: recuperaron otra de las motos robadas

El vehículo fue encontrado abandonado en un sector rural por un vecino, que dio aviso a la Policía y a la Guardia Urbana. Según informó la Comuna, había sido sustraído días atrás.

María Teresa convoca proveedores para adquirir uniformes de trabajo

La Comuna abrió un concurso de precios destinado a la provisión de indumentaria para su personal. Las ofertas podrán presentarse hasta el 30 de septiembre a las 11.

María Teresa convoca a vecinos para reconstruir su memoria

Fotografías, documentos, videos y relatos podrán formar parte de un nuevo Museo Virtual de la Memoria, pensado para preservar parte de la historia de la localidad.

Magnolias firmó un convenio con Incluir Salud para ampliar la atención a personas con discapacidad

El acuerdo permitirá que titulares de pensiones no contributivas accedan a las prestaciones del Centro Integral para Personas con Discapacidad.

Un hombre murió tras incendiarse su vivienda en María Teresa

La víctima, que vivía sola, fue encontrada con signos vitales dentro del baño y trasladada al SAMCo local, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento. La Fiscalía ordenará pericias para establecer las causas del hecho.

María Teresa recibirá una capacitación internacional sobre envejecimiento y demencia

El enfermero y gerontólogo social alemán Stephan Biel encabezará una jornada gratuita destinada a cuidadores, trabajadores de residencias, equipos de salud, estudiantes y vecinos de la localidad.