Regionales Por: SOFIA ZANOTTI17/09/2025

Chovet avanza con la ampliación de la red de gas

La obra suma 550 metros de tendido y permitirá nuevas conexiones en distintos barrios. La inversión, de más de 29 millones de pesos, se financia con fondos comunales.

La Comuna de Chovet puso en marcha una nueva obra de infraestructura clave: la ampliación y refuerzo de la red de gas domiciliaria. El proyecto contempla 550 metros lineales de cañerías distribuidos en diferentes sectores del pueblo.

Los trabajos se llevan adelante en calles Francia (entre Avenida Argentina y Juan Manuel de Rosas), Uruguay y Avenida Argentina, Avenida Estanislao López y Uruguay, además de tramos de Rivadavia, Paraguay y Lisandro de la Torre.

La inversión total supera los 29 millones de pesos y se realiza íntegramente con recursos propios de la administración comunal. En esta primera etapa, unas 15 familias podrán acceder a la conexión, lo que mejorará sus condiciones de vida y acompañará el crecimiento local.

“Este tipo de proyectos nos permiten seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y acompañar el desarrollo de nuestra localidad”, expresó el presidente comunal, Sergio Busquet.

Te puede interesar

Hughes completó el pavimento en barrio Primavera y avanza con obras en barrio Radical

La cuadrilla municipal terminó los trabajos previstos en un sector de la localidad y trasladó las máquinas hacia un nuevo frente de obra.
 

Elortondo refuerza los desagües y organiza la respuesta ante posibles lluvias intensas

El Gobierno local realiza tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la localidad. Además, avanza en la conformación de una Junta de Protección Civil junto con instituciones locales.

Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

El accidente ocurrió durante la mañana de este domingo, a la altura del acceso a Campo Drincovich. Otras tres personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Venado Tuerto.

La UCR que preside Chiarella rechazó la reforma de la Ley de Tierras impulsada por Milei

El Comité Nacional del radicalismo cuestionó la eliminación de restricciones para la compra de campos por parte de extranjeros. El proyecto no consiguió los votos necesarios y volvería a tratarse en el Senado el 6 de agosto.

Imputaron al expresidente comunal de San Eduardo por nueve hechos y quedó en libertad con restricciones

Leandro Rinaldi deberá pagar una caución de $3 millones, utilizar un dispositivo electrónico y mantenerse alejado de su expareja. También tendrá limitaciones para circular por Venado Tuerto.

Elortondo vivió una tarde de magia y juegos en el Anfiteatro

Familias, niños y emprendedores participaron de una nueva propuesta de la Agenda Cultural de vacaciones de invierno, con espectáculos, música y actividades recreativas.