Pago a autoridades de mesa desde el 21 de agosto
La Secretaría Electoral de Santa Fe anunció que las 28.679 autoridades comiciales que participaron en las elecciones del 29 de junio cobrarán sus haberes a partir del jueves.
La Secretaría Electoral de la Provincia de Santa Fe informó que el pago a las autoridades comiciales de las Elecciones Generales Municipales y Comunales del 29 de junio comenzará el próximo jueves 21 de agosto.
En total, 28.679 personas se desempeñaron como autoridades en los comicios. De ellas, 18.911 percibirán la retribución mediante transferencia bancaria a sus cajas de ahorro del Nuevo Banco de Santa Fe, con acreditación inmediata. Las restantes 9.768 podrán cobrar en efectivo en las bocas de pago de Santa Fe Servicios, presentando el Documento Nacional de Identidad. En este caso, el dinero estará disponible hasta el 5 de septiembre.
Los montos establecidos incluyen asistencia, refrigerio y capacitación: jefe departamental $70.000; jefe de fracción $60.000; jefe de local $85.000; autoridad de mesa y asistentes de escrutinio $70.000; asistente escolar $50.000.
La Secretaría recomendó consultar en la página oficial del Tribunal Electoral (www.santafe.gov.ar/tribunalelectoral) los listados con el medio de acreditación correspondiente y las bocas de pago habilitadas.
Te puede interesar
Santa Fe exportó trigo a China por primera vez
Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.
Leonel Chiarella asume la presidencia nacional de la UCR
Con 36 años, el intendente de Venado Tuerto fue elegido para conducir el radicalismo a nivel nacional, marcando un fuerte recambio generacional en un partido atravesado por debates internos y desafíos estratégicos.
Cruce entre Nación y Santa Fe por la adjudicación de obras públicas
Un medio libertario acusó al gobierno de Pullaro por supuestas irregularidades en una obra adjudicada. Lisandro Enrico negó las versiones y afirmó que en Santa Fe las licitaciones “se ganan por precio y capacidad técnica”.
Rosario tiene el Concejo más caro del país y bajo control interno limitado
Un informe de Fundación Libertad expone que el Concejo rosarino gasta 40% más que Córdoba y evita publicar información clave, mientras crecen los cuestionamientos a la gestión de María Eugenia Schmuck.
La Bancaria denuncia despidos y presiona al Gobierno provincial
El gremio bancario denunció seis despidos en el Nuevo Banco de Santa Fe y reclamó que la Provincia intervenga para hacer cumplir el convenio que garantiza la estabilidad laboral.
Pullaro pidió por el Presupuesto y exigió obras y fondos para Santa Fe
El gobernador apoyó que Nación cuente con una Ley de Presupuesto, pero advirtió que la provincia continuará reclamando rutas, infraestructura y recursos para educación, salud y discapacidad. También opinó sobre los incidentes en el Congreso.