Pullaro pidió por el Presupuesto y exigió obras y fondos para Santa Fe
El gobernador apoyó que Nación cuente con una Ley de Presupuesto, pero advirtió que la provincia continuará reclamando rutas, infraestructura y recursos para educación, salud y discapacidad. También opinó sobre los incidentes en el Congreso.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sostuvo que es necesario que el gobierno nacional cuente con una Ley de Presupuesto, aunque remarcó que la provincia no dejará de exigir las obras y recursos que le corresponden.
“Creemos que lo mejor es que haya presupuesto, pero siempre demandando las obras que tienen que estar para Santa Fe”, señaló en declaraciones realizadas en Rosario.
Pullaro mencionó como prioridad la recuperación de las rutas nacionales, que —según afirmó— se encuentran “en un pésimo estado”. También recordó que existen compromisos asumidos por Nación que aún no fueron incluidos en el proyecto de gastos ni cuentan con asignación presupuestaria.
El mandatario insistió en que el Presupuesto debe contemplar fondos para la educación pública, la universidad, la salud y los programas destinados a personas con discapacidad, además del sostenimiento del Hospital Garrahan. “Vamos a defender la mirada de un Estado que cuida a las personas que lo necesitan. Un Estado eficiente, equilibrado, pero que se ocupe de los problemas de la gente”, expresó.
Opinión sobre los incidentes en el Congreso
Consultado sobre los episodios ocurridos en la Cámara de Diputados durante la asunción de nuevos legisladores, donde incluso se reclamó la libertad de Cristina Fernández, Pullaro pidió “seriedad” en el funcionamiento del Parlamento.
“El Congreso debe ser el lugar donde se debatan ideas, programas y leyes, y no donde se filmen escraches o haya agresiones”, sostuvo.
Respecto del planteo por la situación judicial de la ex vicepresidenta, señaló que “pasó por distintas instancias” y que más de 20 funcionarios judiciales coincidieron en sus fallos. “Hay que superar esto. Mirar hacia adelante. Cristina tiene que cumplir la condena que le impuso la Justicia. Respetando las instituciones, la Argentina va a avanzar”, concluyó.
Te puede interesar
Cuestionan en Santa Fe el impacto impositivo pese al apoyo al ajuste nacional
Mientras la Nación anuncia reducción de impuestos y recorte del Estado, en Santa Fe crece el malestar por subas en el inmobiliario y la patente, medidas que impactan de lleno en el bolsillo de los contribuyentes.
Diputados santafesinos juraron en una sesión marcada por tensiones y festejos
La presencia de Milei, el debut de Provincias Unidas y el discurso de Caren Tepp marcaron una jornada con clima político intenso en la Cámara de Diputados.
Condenan a un funcionario de Pullaro e inhabilitan de por vida
Horacio Bertoglio recibió 1 año y 3 meses de prisión condicional y una inhabilitación perpetua por intervenir en un loteo privado mientras era concejal de Sunchales y funcionario provincial.
Pullaro se replegó y evita liderar la UCR nacional
Tras un 2025 adverso en las urnas, el gobernador decidió no asumir la conducción radical a nivel nacional y opta por concentrarse en Santa Fe, sostener su estructura interna y operar con bajo perfil.
Pullaro entregó 72 nuevas camionetas para reforzar la seguridad en Santa Fe
El gobernador encabezó en Rosario la entrega de móviles policiales destinados a distintas áreas operativas de la provincia. La inversión supera los $4.500 millones y forma parte del plan que, según el Gobierno, redujo la violencia y el delito.
Razzini se suma a Milei y reacomoda el mapa político en Santa Fe
La diputada rosarina dejó el PRO y se incorporó al bloque libertario. Su pase modifica el equilibrio en Diputados y anticipa nuevos movimientos dentro de la representación santafesina.