La Iglesia eleva el tono contra el Gobierno y advierte sobre el impacto social del ajuste
En la misa de San Cayetano, el arzobispo Jorge García Cuerva cuestionó la situación de jubilados, desocupados y sectores vulnerables, en una homilía que profundiza las tensiones con la gestión de Javier Milei.
En una homilía cargada de mensajes políticos, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, advirtió sobre las consecuencias sociales del actual modelo económico y reclamó reducir “los niveles de agresión, indiferencia e individualismo” en el país. El mensaje fue pronunciado durante la celebración de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y apuntó a la difícil situación que atraviesan jubilados, personas con discapacidad, desocupados y sectores excluidos.
Sin mencionar directamente al presidente Javier Milei, García Cuerva cuestionó “la crueldad” y “las palabras que lastiman”, y pidió “hacer de la Argentina una casa de reconciliación”. La homilía se suma a una serie de críticas de la Iglesia Católica a decisiones del Ejecutivo, como la baja de edad de imputabilidad, el cierre de organismos públicos y el retiro del Estado en barrios populares.
La Conferencia Episcopal, encabezada por el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, mantiene una relación distante con la Casa Rosada y concentra su accionar en temas sociales concretos, como el financiamiento del Hospital Garrahan y la defensa de los sectores más vulnerables. Aunque la institución sostiene su prescindencia en el plano electoral, el tono de sus declaraciones marca un claro contrapunto con la política oficial.
Te puede interesar
Caputo volvió a apuntar contra gobernadores e intendentes por subir impuestos
El ministro de Economía criticó la creación de nuevas tasas locales y defendió la política nacional de reducción tributaria impulsada por el Gobierno.
El Gobierno definió siete proyectos para las sesiones extraordinarias
El Ejecutivo convocó al Congreso del 10 al 30 de diciembre para tratar el Presupuesto 2026 y un paquete de reformas fiscales, laborales, penales y ambientales.
Reforma laboral: qué cambios impulsa el Gobierno y alertan a los gremios
El borrador de la modernización laboral incluye cambios en indemnizaciones, vacaciones, preaviso, período de prueba y convenios. Los sindicatos advierten por pérdida de derechos.
Milei y Bullrich sostienen un 49% de imagen positiva en el país
Una encuesta nacional reveló que el Presidente y la senadora Patricia Bullrich conservan una alta valoración pública tras dos años de gestión. El trabajo incluyó entrevistas en todo el país.
Milei viaja a Oslo para la entrega del Nobel de la Paz
El presidente argentino acompañará a María Corina Machado en la ceremonia del miércoles y regresará al país para seguir las sesiones extraordinarias en el Congreso.
Milei fijó fecha para extraordinarias y evalúa viajar al Nobel de la Paz
El Gobierno convocará al Congreso a sesiones extraordinarias del 10 al 30 de diciembre. Además, el Presidente analiza viajar a Oslo para acompañar a María Corina Machado en la ceremonia del Nobel de la Paz.