Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI21/07/2025

El Boleto Educativo vuelve a funcionar tras el receso invernal

Más de 295 mil personas ya acceden al beneficio gratuito que garantiza el traslado de estudiantes, docentes y asistentes escolares en Santa Fe.

Desde este lunes 21 de julio, el Boleto Educativo Gratuito (BEG) retoma su actividad en toda la provincia de Santa Fe, luego de la pausa dispuesta por el receso invernal. El programa, impulsado por el Gobierno provincial, permite a estudiantes, docentes y asistentes escolares viajar sin costo en el transporte público, favoreciendo la continuidad educativa y la equidad en el acceso.

Según datos oficiales, actualmente hay 295.051 beneficiarios registrados: 252.060 estudiantes, 35.210 docentes y 7.781 asistentes escolares. La herramienta, que ya es parte del sistema educativo santafesino, apunta a reducir los costos de traslado y acompañar a las familias en su esfuerzo cotidiano.

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, subrayó que "la gestión de Maximiliano Pullaro realiza un esfuerzo muy grande, convencida de que la educación es un valor fundamental para el desarrollo de la provincia". En ese sentido, destacó la mejora en los sistemas de control del programa para garantizar su correcta implementación.

La secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado, señaló que se trabaja diariamente para que el beneficio “llegue a quienes realmente lo necesitan”. También recordó que las inscripciones están abiertas de forma digital y permanente a través del sitio web oficial: www.santafe.gov.ar/boletoeducativo.

El Boleto Educativo es una política pública que fortalece la permanencia escolar, fomenta la inclusión y reafirma el compromiso del Estado santafesino con una educación pública de calidad.

Te puede interesar

Pullaro inauguró obras viales en el acceso a Labordeboy

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

Santa Fe creó la figura del policía de Inteligencia

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

Santa Fe abre su última convocatoria para aspirantes a adopción en 2025

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

Santa Fe avanza con la reparación de más de 200 km de rutas

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Santa Fe, segunda provincia con más fauna atropellada en el país

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Alerta en Santa Fe: caen las coberturas de vacunación infantil

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.