Ignacio Torres rechazó un acuerdo entre el PRO y LLA: “Es un error conceptual”
El gobernador de Chubut pidió coherencia política y advirtió que quienes deseen sumarse al oficialismo nacional “deberían dejar el PRO”.
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, expresó su firme rechazo a un posible acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), al considerar que se trata de “un error conceptual”. En declaraciones radiales este domingo, el mandatario señaló que mantener alternativas dentro del sistema democrático “es sano para la política” y apuntó contra quienes promueven un acercamiento con el espacio de Javier Milei.
“Siempre dije que no estaba de acuerdo. Las alternativas son sanas para la democracia. El PRO perdió las elecciones y es oposición. Acompañamos medidas buenas, pero rechazamos las que atentan contra los intereses del país o de Chubut”, sostuvo Torres, en medio de las conversaciones que el PRO mantiene para sellar una alianza electoral con LLA en la provincia de Buenos Aires.
El dirigente patagónico consideró que “la coherencia es lo que da identidad a un partido”, y sostuvo que la falta de definiciones puede acelerar su disolución. “Si no se ordena, es la crónica de una desaparición”, sentenció.
Asimismo, pidió un debate interno urgente y propuso que quienes busquen sumarse al oficialismo nacional lo hagan de forma abierta: “Hay que autodepurarse. El que se quiera ir, que lo haga. Lo que atrasa es el cálculo político y el ‘balconeo’”.
Respecto a su visión para el PRO, Torres propuso avanzar en una renovación generacional con impronta federal, sin “garrochismo político” ni decisiones guiadas por conveniencias coyunturales.
Además, el gobernador se refirió a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner tras la condena en la causa Vialidad, indicando que “marca el final de un ciclo” y que la Argentina debe abandonar “batallas inconducentes” para enfocarse en una agenda de desarrollo.
Finalmente, reiteró su reclamo por una distribución más equitativa de los recursos federales, especialmente en lo relativo al Impuesto a los Combustibles Líquidos y los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). “No se puede usar discrecionalmente plata que tiene asignación específica. Eso es malversación”, concluyó.
Te puede interesar
El Gobierno impulsa un Código Penal más duro y con menos beneficios
La propuesta eleva penas, amplía delitos imprescriptibles y limita reducciones de condena para reforzar el cumplimiento efectivo.
El Gobierno aprobó la nueva Política de Inteligencia Nacional
El presidente Javier Milei oficializó un documento que fija los lineamientos del sistema de inteligencia por primera vez en dos décadas, con foco en ciberseguridad, terrorismo, Malvinas y crimen organizado.
Con el liderazgo de Romina Diez, La Libertad Avanza de Santa Fe consolida su espacio con nueve diputados nacionales
Con Javier Milei en los palcos, la Cámara baja recibió a sus nuevos integrantes. Entre los electos, Santa Fe aportó cuatro representantes de La Libertad Avanza, fuerza más votada en el distrito en la elección de octubre pasado. Romina Diez, la arquitecta del armado libertario, fortalece su liderazgo.
Bullrich confía en el nuevo Senado y anticipa avance de reformas
La senadora de La Libertad Avanza aseguró que la nueva composición del Senado permitirá aprobar las principales leyes impulsadas por el Gobierno, con eje en la reforma laboral y el Presupuesto. También habló del caso AFA y de la interna oficialista.
El Gobierno prepara una reunión clave con jefes de bloque
La Casa Rosada planea convocar a los jefes de bloque aliados para ordenar la estrategia legislativa antes del inicio de las sesiones extraordinarias.
Milei cuestionó pedidos al BCRA y dejó una frase que generó debate
El Presidente apuntó contra sectores que, según dijo, le exigen intervención del Banco Central y sostuvo que su gestión acumula logros económicos. Su frase sobre el peronismo encendió la discusión pública.