Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI24/06/2025

Ola de frío polar: rige alerta amarilla por bajas temperaturas en Santa Fe y otras 14 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la advertencia por frío extremo para este martes. Afecta a todo el territorio santafesino y otras zonas del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel amarillo por temperaturas extremas que afecta a 15 provincias de Argentina, incluida Santa Fe, donde el aviso se extiende a todos los departamentos. La advertencia rige para este martes 24 de junio y se enmarca dentro de un contexto de condiciones climáticas adversas que afectan a gran parte del país.

En Santa Fe, la alerta comprende localidades de General López, Rosario, La Capital, San Lorenzo, Castellanos, San Cristóbal, Vera, entre otras. El nivel amarillo implica un riesgo leve a moderado para la salud, especialmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes conforman los principales grupos de riesgo.

Además de Santa Fe, la advertencia también se extiende a zonas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

¿Qué significa la alerta amarilla por frío extremo?
El nivel amarillo del SMN indica que las bajas temperaturas pueden provocar efectos adversos en la salud, aunque no alcanzan niveles de alerta roja. Sin embargo, el organismo insta a tomar medidas preventivas ante un evento considerado potencialmente peligroso para la salud pública.

Recomendaciones clave del SMN:
Evitar la exposición prolongada al aire libre y abrigarse con varias capas de ropa liviana.
Generar calor corporal mediante movimiento físico.
Mantener los ambientes calefaccionados de manera segura.
Evitar los cambios bruscos de temperatura.
Hidratarse adecuadamente y evitar el alcohol.
No automedicarse y consultar al centro de salud ante síntomas.
No fumar en ambientes cerrados y cuidar especialmente a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Te puede interesar

Pullaro inauguró obras viales en el acceso a Labordeboy

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

Santa Fe creó la figura del policía de Inteligencia

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

Santa Fe abre su última convocatoria para aspirantes a adopción en 2025

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

Santa Fe avanza con la reparación de más de 200 km de rutas

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Santa Fe, segunda provincia con más fauna atropellada en el país

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Alerta en Santa Fe: caen las coberturas de vacunación infantil

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.