Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI26/04/2025

Santa Fe impulsa más de 200 actividades en la Semana de Vacunación en las Américas

La provincia se suma a la iniciativa internacional con una intensa agenda territorial para reforzar esquemas de vacunación, promover la prevención y acercar las inmunizaciones a toda la comunidad.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud, participa activamente de la Semana de Vacunación en las Américas, que se celebra del 26 de abril al 3 de mayo bajo el lema "Tu decisión marca la diferencia. Inmunización para todos", propuesto por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este año, la campaña está alineada con la Iniciativa para la Eliminación de Enfermedades, cuyo objetivo es erradicar más de 30 enfermedades transmisibles y afecciones relacionadas para 2030, muchas de ellas prevenibles mediante vacunas.

Santa Fe lanza la Ruta del Queso Azul: un nuevo ícono productivo y turístico



En este marco, Santa Fe enfoca sus acciones en completar esquemas de vacunación del calendario nacional, fortalecer la campaña antigripal, mejorar el registro nominalizado en el sistema provincial SICAP y llevar adelante una búsqueda activa de niños y niñas con carnets incompletos.

Durante una jornada de vacunación en el Colegio de Odontólogos de Rosario, la secretaria de Salud provincial, Andrea Uboldi, destacó: "El lema de este año, que vincula la vacunación con la toma de decisiones informadas, es fundamental en este tiempo postpandemia. Nuestro objetivo es acercar la vacunación a toda la ciudadanía, desmitificar rumores y reforzar la importancia de las inmunizaciones para la salud pública".

La estrategia incluye actividades en escuelas, espacios públicos y operativos territoriales en zonas alejadas o de difícil acceso, para garantizar que todas las personas puedan recibir sus vacunas. Además, se realizarán jornadas especiales fuera de los efectores de salud tradicionales, incluyendo vacunación domiciliaria y acuerdos intersectoriales con entidades como el Colegio de Farmacéuticos y el Colegio de Odontólogos.

"Con más de 200 actividades, nuestros equipos de salud trabajaron con mucha creatividad e iniciativa para acercar la vacunación a la comunidad, aún en una semana especial por los feriados", subrayó Uboldi.

Así, Santa Fe reafirma su compromiso con la prevención, la equidad en el acceso a la salud y la eliminación de enfermedades prevenibles, en línea con los objetivos de la OPS y la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar

Productores de Rosario denuncian inseguridad rural

La Sociedad Rural reclamó al gobierno provincial una reunión urgente y advirtió un aumento de delitos en zonas rurales.

La inflación en Santa Fe fue del 2,4% en noviembre

Los mayores aumentos se dieron en salud, vivienda y transporte, según el IPC provincial.

Pullaro inauguró obras viales en el acceso a Labordeboy

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

Santa Fe creó la figura del policía de Inteligencia

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

Santa Fe abre su última convocatoria para aspirantes a adopción en 2025

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

Santa Fe avanza con la reparación de más de 200 km de rutas

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.