Adorni justificó los ataques verbales de Milei: “Responde con toda la fuerza que considera”

El vocero presidencial defendió los duros dichos del mandatario contra periodistas y negó que se utilice el poder del Estado para intimidar, desatando una nueva ola de polémicas.
Manuel Adorni

En medio de una creciente tensión entre el Gobierno nacional y el periodismo, el vocero presidencial Manuel Adorni respaldó públicamente los recientes ataques verbales del presidente Javier Milei contra diversos periodistas, entre ellos Carlos Pagni y Jorge Fernández Díaz. En declaraciones a LN+, el también candidato a legislador porteño afirmó que el mandatario "sale a contestar con toda la fuerza que considera", minimizando las críticas sobre el tono y la forma en la que el jefe de Estado responde a las opiniones disidentes.

"Donde haya una persona que mienta, el Presidente va a salir como le parezca a contestar y a cruzarlo como le parece", sostuvo Adorni, quien además aseguró que "el Presidente no usa el poder del Estado para intimidar periodistas". No obstante, desde diversos sectores de la prensa y la oposición se cuestiona el poder simbólico que representa que un jefe de Estado señale públicamente a comunicadores por sus opiniones o análisis.

Los dichos de Milei que provocaron la controversia se produjeron durante una entrevista en Radio Neura, donde se refirió al periodista Jorge Fernández Díaz como "impresentable, mentiroso y repugnante", y acusó a Carlos Pagni de "operar para una devaluación" con el objetivo de "seguir cobrando el sobre de su jefe". “Estoy dispuesto a guantearme todo el tiempo. ¿Vos me querés pegar? Si me venías a pegar y te contesto, bancatela”, declaró el mandatario.

Adorni minimizó la gravedad de estas expresiones, al argumentar que “no hubo violencia en las palabras” y que Milei simplemente se muestra “menos tolerante a la mentira”. A su vez, calificó la discusión sobre las formas como “un debate de tercer orden”.

Frente a las críticas de la periodista Cristina Pérez, quien comparó estos ataques con prácticas del kirchnerismo, Adorni replicó: “Nosotros lo hacemos públicamente. Ellos levantaban el teléfono para quejarse”.

“El Presidente tiene ganas de expresarse como se expresa, cuando mienten y cuando considera que le hacen daño no solo a él, sino al Gobierno y al proyecto que con mucho sacrificio estamos haciendo todos”, concluyó Adorni.

Las declaraciones del vocero reavivan el debate sobre los límites de la libertad de expresión, el rol del periodismo y las responsabilidades institucionales del Presidente en una democracia.

Te puede interesar

Villarruel respondió a Menem con un meme tras sus críticas

La vicepresidenta reaccionó en X luego de que el titular de Diputados cuestionara su posicionamiento político y afirmara que está alejada de la agenda del Gobierno.

La Armada apartó a militares por irregularidades en el pago de sueldos

La investigación interna detectó 645 acreditaciones presuntamente indebidas a 23 personas entre 2022 y 2026. La causa ya se encuentra en manos de la Justicia Federal.

Milei refuerza su estrategia por Malvinas con un proyecto de ley

El Gobierno envió al Congreso una iniciativa que endurece sanciones por la explotación no autorizada de recursos y amplía las herramientas del Estado en materia de seguridad y soberanía.

Milei visita Bahía Blanca entre inversiones y actividad política

El Presidente recorrerá proyectos de Compañía Mega y Louis Dreyfus junto a Karina Milei y Diego Santilli. La agenda finalizará con un encuentro partidario.

Cristina Kirchner pidió recalcular su pensión y reclamó retroactivos

La expresidenta cuestionó la liquidación realizada por ANSES, pidió pagos desde abril y reclamó que vuelva a incluirse el adicional por zona austral.

Gobierno llevó al Congreso un nuevo régimen de sanciones por Malvinas

El proyecto amplía las sanciones por la explotación de recursos sin autorización argentina y contempla penas de hasta 20 años. También incorpora cambios en materia de seguridad nacional.