El Gobierno confirmó el destino de los dólares del FMI: se usarán para sanear el Banco Central

Manuel Adorni explicó que los fondos serán de "libre disponibilidad" y no tendrán una afectación específica

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó este jueves que el desembolso de 20 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) será de libre disponibilidad y se destinará a sanear el balance del Banco Central.

En su habitual conferencia de prensa, Adorni explicó que el acuerdo con el FMI "es distinto a los anteriores" y que el Gobierno no está sujeto a condiciones específicas para el uso de estos fondos. "Lo que se le solicita al staff del Fondo, estos 20 mil millones de dólares, van a ser de libre disponibilidad. No van a tener ninguna afectación específica y van a usarse para sanear el balance del Banco Central", detalló.

La conferencia contó con la presencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien participó previamente en una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Javier Milei.

Milei anticipó el impacto del acuerdo con el FMI: reservas de USD 50.000 millones y sin devaluación



Consultado sobre la posibilidad de levantar el cepo cambiario, Adorni evitó dar fechas concretas: "Nadie va a poder precisar cuándo es la salida del cepo". También criticó a sectores opositores por difundir información errónea sobre el acuerdo con el FMI y sostuvo que "el programa es nuestro, no del Fondo".

El vocero también apuntó contra la gestión anterior: "El kirchnerismo, en particular, y la política en general no le han dado valor al patrimonio del Banco Central porque nunca les importó". Además, afirmó que el ajuste fiscal ya se realizó y que el Gobierno ahora se centrará en "defender los pasivos del Banco Central".

Por otro lado, Adorni desmintió supuestas tensiones entre los ministros Federico Sturzenegger y Luis Caputo respecto a la política económica y aseguró que "no hay ninguna diferencia" en el Gabinete sobre este tema.

Finalmente, reiteró que el acuerdo con el FMI es confidencial y evitó dar precisiones sobre eventuales modificaciones en el esquema cambiario.

Te puede interesar

Adorni defendió la libertad de expresión en la cena de ADEPA

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

El Gobierno ordena su estrategia para aprobar reformas clave

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.

Aprehenden a un joven por intentar robar una moto en Venado Tuerto

Un joven de 21 años fue detenido en pleno centro cuando intentaba sustraer una motocicleta. Las cámaras de seguridad confirmaron la maniobra.

Milei firmó el proyecto de Reforma Laboral y va al Congreso

El Presidente rubricó la iniciativa apenas regresó de Oslo. El texto será enviado este jueves al Senado para su tratamiento.

El Gobierno retrasa la reforma laboral pese a tener el texto final

La Casa Rosada decidió postergar la publicación del proyecto de modernización laboral, aun cuando su contenido ya está definido. La espera responde a ajustes finales y al regreso del presidente Javier Milei.

Milei celebró sus dos años en la Presidencia con un posteo en X

El mandatario compartió una imagen junto a su hermana Karina Milei y agradeció por su segundo aniversario de gestión, mientras se encuentra en Oslo.