"Enrico denuncia la suspensión de obras viales nacionales: 'Una decisión histórica y peligrosa para el país'"

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, cuestionó la resolución del Gobierno Nacional que suspende todos los contratos de obras públicas de rutas, alertando sobre las graves consecuencias de la medida para la seguridad vial y el futuro de las rutas en el país.

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe Lisandro Enrico

El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, se refirió con preocupación a la reciente medida adoptada por el Gobierno Nacional, que a través de una nota de la Dirección Nacional de Vialidad, instruyó el cierre de todos los contratos de obras públicas para el mantenimiento y reparación de rutas nacionales. Enrico calificó esta decisión como una "estocada final" para las ya deterioradas rutas del país.

“Jamás en la historia del país se tomó una decisión semejante”, destacó el ministro santafesino, quien lamentó que las rutas nacionales, más de 40.000 kilómetros de infraestructura vial, se encuentren ahora sin ningún tipo de mantenimiento previsto. Entre las obras suspendidas se incluyen rutas clave como la 33, 11, 178 y 34, que son de vital importancia para la conectividad y la seguridad de los argentinos.

El funcionario advirtió que, además del abandono de la infraestructura, esta medida implica un grave riesgo para la seguridad vial. “Cada día, millones de argentinos transitan por estas rutas, que hoy son verdaderas trampas mortales”, subrayó Enrico. En Santa Fe, los accidentes son una realidad constante, con un saldo trágico de un muerto cada 19 kilómetros, según las estadísticas locales.

Enrico también criticó la desconexión del Gobierno Nacional con las realidades del interior del país, donde las rutas se encuentran en condiciones cada vez más precarias. En su intervención, insistió en la necesidad urgente de mantener e invertir en las rutas nacionales para evitar tragedias y garantizar la seguridad de quienes transitan a diario.

Para concluir, Enrico solicitó que, si el Gobierno Nacional no puede o no quiere hacerse cargo de la reparación de las rutas, las ceda a las provincias para que puedan implementar su propio esquema de mantenimiento y reparación. "No hay política de seguridad vial que funcione sin inversión en infraestructura", enfatizó.

Te puede interesar

Santa Fe exportó trigo a China por primera vez

Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.

Leonel Chiarella asume la presidencia nacional de la UCR

Con 36 años, el intendente de Venado Tuerto fue elegido para conducir el radicalismo a nivel nacional, marcando un fuerte recambio generacional en un partido atravesado por debates internos y desafíos estratégicos.

Cruce entre Nación y Santa Fe por la adjudicación de obras públicas

Un medio libertario acusó al gobierno de Pullaro por supuestas irregularidades en una obra adjudicada. Lisandro Enrico negó las versiones y afirmó que en Santa Fe las licitaciones “se ganan por precio y capacidad técnica”.

Rosario tiene el Concejo más caro del país y bajo control interno limitado

Un informe de Fundación Libertad expone que el Concejo rosarino gasta 40% más que Córdoba y evita publicar información clave, mientras crecen los cuestionamientos a la gestión de María Eugenia Schmuck.

La Bancaria denuncia despidos y presiona al Gobierno provincial

El gremio bancario denunció seis despidos en el Nuevo Banco de Santa Fe y reclamó que la Provincia intervenga para hacer cumplir el convenio que garantiza la estabilidad laboral.

Pullaro pidió por el Presupuesto y exigió obras y fondos para Santa Fe

El gobernador apoyó que Nación cuente con una Ley de Presupuesto, pero advirtió que la provincia continuará reclamando rutas, infraestructura y recursos para educación, salud y discapacidad. También opinó sobre los incidentes en el Congreso.