Tras perder ante Sinner, Rune apuntó contra el italiano por su larga atención médica: “No se que le dieron, pero volvió pletórico”
El número uno del mundo superó al danés en cuatro sets, pero sufrió las altas temperaturas, fue atendido largamente por el equipo de salud y fue cuestionado por su adversario.
Tras ser eliminado en los octavos de final del Abierto de Australia por Jannik Sinner, el danés Holger Rune cuestionó la atención médica que recibió el italiano cuando el partido transitaba el tercer set (finalizó 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2): “No sé qué tratamiento le dieron, pero volvió pletórico”, en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
“Fue un día de mucho calor y humedad, yo lo sufrí. Si Jannik tenía problemas es justo que lo hayan atendido, pero el tiempo médico duró demasiado. Me pareció brutal estar parados más de diez minutos en la mitad de una manga”, continuó el joven de 21 años, ganador de cuatro trofeos y número 13 de la ATP.
Por último, el ganador del Masters de París 2022, se refirió al momento en el que el juego fue interrumpido: “Estábamos teniendo una batalla espectacular. Las condiciones eran durísimas y verdaderamente estaba muerto. Estar casi 12 minutos sentado al calor esperando a que regrese me afectó físicamente”. El escandinavo, quien jugará el Argentina Open 2025, concluyó: “La próxima vez debo ser más inteligente”.
Sinner dio positivo en un control antidoping, pero fue considerado inocente
El italiano no superó una prueba realizada en marzo de 2024, durante el Masters de Indian Wells, en el que perdió ante Carlos Alcaraz. Tras su participación, asistió a un control rutinario y en sus muestras se halló Clostebol, sustancia prohibida. Sin embargo, el rey del US Open 2024 no fue declarado culpable por la Agencia Internacional Antidopaje (ITIA).
“El Tribunal ha decidido que Jannik es inocente”, sentenció la ITIA. La entidad expresó que la cantidad de materia presente en el cuerpo del europeo era “menos de una milmillonésima parte de un gramo” y consideró que fue un accidente, obra de un fisioterapeuta del líder de la ATP, quien compró un producto de venta libre en una farmacia italiana para curar su dedo y, sin guantes, atendió a Sinner, según alegó la defensa del bicampeón de la Copa Davis con su país.
Sinner le respondió a Rune y explicó cuál fue su molestia
El número uno del mundo, campeón defensor del primer Grand Slam del año, disputado en Melbourne, señaló que fueron “condiciones duras” y detalló: “No me sentía demasiado bien. Me ha costado físicamente como todos lo hemos visto. Vine aquí lo más tarde que pude y sabía que sería muy complicado, porque tenía que jugar contra un gran rival, pero también contra mí. No me pasa nada en la pierna izquierda, cuando no me encuentro del todo bien suelo apoyarme sobre esa pierna, simplemente es un tema de salud”.
En los cuartos de final, el italiano de 23 años enfrentará al local Álex de Miñaur, octavo de la ATP y contra quien tiene un historial invicto de nueve victorias.
Te puede interesar
Rossi confirma que seguirá en Flamengo tras un año histórico
El arquero argentino ratificó que cumplirá su contrato con el Mengao luego de conquistar la Copa Libertadores y el Brasileirao. La dirigencia ya analiza una renovación.
Colapinto terminó 10° en la primera práctica del GP de Abu Dabi
El piloto argentino abrió el fin de semana en Yas Marina con un sólido rendimiento y se metió entre los diez mejores de la primera sesión. Estos son los horarios de la segunda práctica.
Almendra regresa a la Bombonera tras el fallo que lo enfrenta a Boca
El mediocampista de Racing visitará nuevamente la cancha de Boca, ahora en medio del fallo que lo obliga a reintegrar más de 700 mil dólares por un préstamo otorgado en 2019.
Sorteo del Mundial 2026: reglamento, formato y cómo ver la ceremonia
El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este viernes en Washington, con Argentina como cabeza de serie. Conocé horarios, bombos y reglas clave del nuevo formato.
Arsenal compró a los gemelos Quintero, joyas de Independiente del Valle
Hólger y Edwin Quintero, dos talentos de 16 años del fútbol ecuatoriano, fueron adquiridos por el Arsenal y se sumarán al club inglés cuando cumplan 18.
Chris Paul anunció su retiro y los Clippers lo cortaron
El histórico base confirmó que será su última temporada en la NBA y, días después, Los Angeles Clippers decidieron rescindir su contrato.