"Un policía de la Ciudad mata a dos delincuentes que intentaron robarle la moto en La Matanza"
Un enfrentamiento armado en Isidro Casanova terminó con la muerte de dos delincuentes y la detención de un tercero, luego de que un oficial de la Policía de la Ciudad se defendiera de un intento de robo. El hecho ocurre en un contexto de creciente tensión por los ataques a fuerzas de seguridad.
En la noche del 15 de enero de 2025, un oficial mayor de la Policía de la Ciudad se vio involucrado en un tiroteo tras ser abordado por tres delincuentes armados en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, mientras circulaba en su moto Bajaj Rousser. Los tres asaltantes, que se desplazaban en un Renault Kwid, intentaron robarle el vehículo, pero el policía reaccionó rápidamente utilizando su arma reglamentaria, una Pietro Beretta Storm.
El enfrentamiento armado resultó en la muerte de dos de los delincuentes. Uno de ellos, identificado como D. Verón, falleció en el lugar tras recibir un disparo en la cabeza, mientras que el segundo, F. López, fue trasladado al Hospital Paroissien con una herida en el abdomen, pero falleció poco después debido a la gravedad de sus lesiones.
El tercer delincuente, identificado como L. Ávalos, fue detenido en el lugar. En el vehículo en el que se desplazaban los asaltantes, la Policía encontró una réplica de revólver y dos vainas calibre .9 milímetros.
El fiscal de la UFI de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, ordenó las pericias correspondientes y dispuso el secuestro del arma del policía, aunque no adoptó medidas en su contra, dado que actuó en defensa propia. Las autopsias de los delincuentes se llevarán a cabo en la morgue judicial de Lomas de Zamora.
Este incidente ocurre en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en el Conurbano, especialmente luego del asesinato del policía Brian Coria en Castelar, también en un intento de robo. La situación ha generado una alta tensión política entre el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y el Gobierno bonaerense.
Te puede interesar
Cinco detenidos en operativos por microtráfico en barrio 7 de Septiembre
La PDI realizó cuatro allanamientos en un sector del Fonavi, donde funcionaba un punto activo de venta de drogas. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
Auto incendiado tras un choque y misterio por el conductor
Un vehículo terminó envuelto en llamas tras impactar contra un poste en Venado Tuerto. Cuando llegó la asistencia, no había rastro del conductor.
Secuestran 600 kilos de carne vacuna en un control de la Guardia Provincial
Un operativo en Sauce Viejo terminó con la incautación de 600 kilos de carne transportada sin documentación ni cadena de frío. Investigan presunto abigeato.
Recuperaron una motocicleta robada en Venado Tuerto
Un vecino encontró el rodado abandonado en un descampado y permitió que la Policía lo restituyera a su dueño.
Persecución a dos menores en moto terminó con intervención judicial
Dos jóvenes escaparon en moto durante un control policial en Venado Tuerto. Tras ser detenidos, la Justicia ordenó un allanamiento y definió actuaciones.
Recuperan en Firmat un auto con pedido de secuestro
Chevrolet Corsa con pedido de secuestro desde 2023 fue incautado en un control policial. Una mujer fue notificada por encubrimiento y el vehículo quedó a disposición de la investigación.