Ricardo Jaime se entrega a la justicia para cumplir condena por la Tragedia de Once

El ex secretario de Transporte se presentó ante el Tribunal Oral Federal, iniciando así su sentencia de seis años tras la trágica colisión de trenes que dejó 52 muertos en 2012.

El ex funcionario Ricardo Jaime

En la mañana del 5 de noviembre de 2024, Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte durante el kirchnerismo, se presentó ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en Comodoro Py para comenzar a cumplir los seis años de condena a prisión que se le impusieron por su responsabilidad en la Tragedia de Once, que ocurrió el 22 de febrero de 2012.

Luis Caputo Elimina Normativas Agrícolas: Una Nueva Era de Desregulación en el Sector

Acompañado por sus abogados, Jaime llegó a las 9:20 desde Córdoba, donde había estado viviendo tras su excarcelación en otras causas penales en marzo de 2023. Su entrega es significativa, ya que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la semana pasada. su condena por "administración fraudulenta" en relación con el siniestro que resultó en la muerte de 52 personas y dejó más de 700 heridas.

El ex funcionario ha pasado un total de siete años en prisión a raíz de diversas causas de corrupción. En esta ocasión, la defensa de Jaime había presentado un pedido de prisión domiciliaria por razones de salud, el cual está siendo evaluado por el Tribunal. Sin embargo, este pedido no impidió que el ex secretario se entregara para cumplir con su condena, lo que resalta su voluntad de afrontar las consecuencias de sus acciones.

El Tribunal Oral Federal 2 revocó la excarcelación de Jaime y ordenó que cumpliera su pena de manera efectiva, lo que marca un paso significativo en el cierre de un capítulo trágico de la historia del transporte en Argentina.

Te puede interesar

El Gobierno impulsa un Código Penal más duro y con menos beneficios

La propuesta eleva penas, amplía delitos imprescriptibles y limita reducciones de condena para reforzar el cumplimiento efectivo.

El Gobierno aprobó la nueva Política de Inteligencia Nacional

El presidente Javier Milei oficializó un documento que fija los lineamientos del sistema de inteligencia por primera vez en dos décadas, con foco en ciberseguridad, terrorismo, Malvinas y crimen organizado.

Con el liderazgo de Romina Diez, La Libertad Avanza de Santa Fe consolida su espacio con nueve diputados nacionales

Con Javier Milei en los palcos, la Cámara baja recibió a sus nuevos integrantes. Entre los electos, Santa Fe aportó cuatro representantes de La Libertad Avanza, fuerza más votada en el distrito en la elección de octubre pasado. Romina Diez, la arquitecta del armado libertario, fortalece su liderazgo.

Bullrich confía en el nuevo Senado y anticipa avance de reformas

La senadora de La Libertad Avanza aseguró que la nueva composición del Senado permitirá aprobar las principales leyes impulsadas por el Gobierno, con eje en la reforma laboral y el Presupuesto. También habló del caso AFA y de la interna oficialista.

El Gobierno prepara una reunión clave con jefes de bloque

La Casa Rosada planea convocar a los jefes de bloque aliados para ordenar la estrategia legislativa antes del inicio de las sesiones extraordinarias.

Milei cuestionó pedidos al BCRA y dejó una frase que generó debate

El Presidente apuntó contra sectores que, según dijo, le exigen intervención del Banco Central y sostuvo que su gestión acumula logros económicos. Su frase sobre el peronismo encendió la discusión pública.