Armstrong y las elecciones a Intendente el 11 de agosto
Regresan las urnas tras la renuncia de Pablo Verdecchia para asumir como Senador por el Departamento Belgrano.
El próximo 11 de agosto, habrá elecciones en Armstrong, para elegir a quien completará el mandato en el Ejecutivo local hasta el 10 de diciembre de 2025, ante la renuncia del actual Senador Departamental Pablo Verdecchia.
Es por ello que desde la gobernación de la Provincia de Santa Fe se firmó el Decreto N° 0015/2024 con la convocatoria tal como dispone el artículo 29 de la Ley N° 2756 -Orgánica de las Municipalidades-, el cual expresa que “…En caso de fallecimiento, incapacidad, renuncia o destitución, producidos hasta un año antes del término del mandato, se elegirá nuevo intendente para completar el período».
En esta oportunidad no habrá elecciones P.A.S.O, ya que las distintas fuerzas políticas han presentado sólo un candidato en su representación.
Los candidatos a Intendente en las elecciones en Armstrong
Por un lado, el oficialismo “Unidos para Cambiar Santa Fe”, estará representado por Guillermo Luzzi, quien fuera Secretario de Servicios Públicos durante la gestión anterior y posteriormente Presidente del Concejo, por lo que asumió el interinato hasta la nueva decisión de los armstronenses.
Por el otro, y para sorpresa de muchos, el Frente “Cambia Armstrong”, conformado por las distintas fuerzas opositoras locales, liderado por el actual Concejal Emiliano Gramigna, elegido por tercera vez el año pasado en las elecciones legislativas.
La tercera opción es de la vecinal “Somos Armstrong”, encabezada por Facundo Amil, quien compitió en las legislativas del 2023 no llegando a obtener ninguna banca.
Por último, el Partido País estará representado por Claudia Camusso.
Te puede interesar
Alerta en Santa Fe: caen las coberturas de vacunación infantil
Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.
Pullaro inauguró el gasoducto Acebal–Pavón Arriba
La obra demandó $1.200 millones y permitirá abastecer hogares, comercios e industrias, con impacto directo en la producción regional.
Cayó el “Patrón” Gallardo tras un operativo coordinado de meses
Autoridades provinciales detallaron la investigación que permitió detener en Chubut al líder del clan Gallardo, prófugo desde 2022 por homicidio y amenazas.
Avanzan las mejoras en la Ruta 7 en el sur santafesino
Vialidad Nacional ejecuta tareas de bacheo, fresado y recalce de banquinas entre La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino, con tránsito asistido.
Santa Fe oficializó los nuevos aumentos y pisos salariales estatales
Los decretos firmados por el gobernador Maximiliano Pullaro confirman una suba del 4,8% desde noviembre y nuevos mínimos de bolsillo para empleados públicos, docentes, policías y penitenciarios. También se actualizarán jubilaciones y pensiones.
Pullaro inauguró el nuevo Hospital Regional de Rafaela
Con una inversión superior a los 66 mil millones de pesos, la Provincia habilitó el efector más moderno del país. El nuevo hospital triplica su superficie y fortalecerá la red sanitaria de toda la región.