Nuevo Convenio Permite Realizar Trámites de ANSES en Elortondo
Los habitantes de Elortondo celebran la reciente implementación de un convenio de colaboración y cooperación con el organismo nacional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Este acuerdo facilita la realización de diversos trámites sin la necesidad de trasladarse a otras localidades, mejorando significativamente el acceso a servicios esenciales.
Entre los trámites que ahora pueden gestionarse localmente se incluyen la Asignación Prenatal, Asignación por Maternidad, la presentación de libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), reclamos de asignación, inscripciones al Plan Progresar, y la gestión de jubilaciones y pensiones no cobradas.
La primera convocatoria de ANSES en la comuna tuvo lugar hace unos días y fue recibida con entusiasmo por la comunidad. La alta participación y la respuesta positiva de los vecinos destacan la importancia de este convenio, que busca reducir la necesidad de viajes y facilitar el acceso a beneficios y servicios sociales.
La comuna de Elortondo continúa trabajando en iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, demostrando así su compromiso con el bienestar de la comunidad.
Te puede interesar
Venado Tuerto habilita espacios transitorios para motos junto a locales nocturnos
El Concejo aprobó por unanimidad una ordenanza que permite solicitar sectores delimitados frente a los establecimientos. Podrán utilizarse desde las 20, con autorización municipal y vallado móvil.
Venado Tuerto tendrá un consultorio para pacientes con enfermedad renal avanzada
Funcionará en el Hospital Alejandro Gutiérrez y será uno de los cinco nuevos espacios de la red pública santafesina. El programa CERCA busca fortalecer el seguimiento antes de que los pacientes necesiten diálisis.
Banco Santa Fe anunció reintegros para empresas que administren fondos laborales
La propuesta ofrece hasta $280.000 por cada empleado que empiece a cobrar su sueldo en la entidad y bonificaciones en comisiones. Los beneficios están sujetos a bases y condiciones.
Comerciantes de Firmat se capacitaron en vidrieras y marketing sensorial
El Centro Económico Firmat reunió a titulares y trabajadores de comercios en un taller a cargo de Ezequiel Coello. Analizaron ejemplos de sus propios locales para mejorar la exhibición de productos.