El Gobierno de Santa Fe amplió el presentismo
El decreto lleva la firma del gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Economía, Pablo Olivares, y el titular de la cartera educativa, José Goity.
Mediante el decreto N° 0716, el gobierno de Santa Fe incluyó a los docentes privados en el plan de asistencia perfecta+, lanzado este año. La medida será retroactiva al 1° de mayo.
El decreto, que lleva la firma del gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Economía, Pablo Olivares y el titular de la cartera educativa, José Goity, establece la ampliación “del alcance del Plan de Incentivo a la asistencia aprobado por Decreto N°0586/24 para el personal docente del sistema educativo público de gestión privada” y precisa que la asignación especial será no remunerativa y no bonificable.
La aplicación del alcance -dispuesto en decreto- regirá a partir del 1 de mayo del corriente y por el término de vigencia del Decreto N° 0586/24. Asimismo, la norma dispone que el personal docente que se desempeñe simultáneamente en cargos docentes y/u horas cátedras del sistema educativo público de gestión estatal y privada percibirá un único incentivo.
Además, el cómputo de la asistencia total o una sola inasistencia, se realizará considerando en forma simultánea o acumulada todos los cargos u horas cátedras docentes de revista.
En los considerandos, el Gobierno destacó que “los propietarios de los establecimientos de enseñanza privados han solicitado y valorizado positivamente el incentivo a la asistencia instrumentado por esta gestión gubernamental, como estrategia para atemperar el ausentismo en las escuelas, a través de revalorizar la función de los docentes y la continuidad pedagógica como factores relevantes para sostener y profundizar los aprendizajes, siendo necesario el encuentro entre alumnos y docentes en forma sostenida”.
Al respecto, desde la administración provincial señalaron que el Estado en el ejercicio 2023 aportó al sistema educativo de gestión privada en concepto de reemplazos en personal docente la suma de pesos doce mil novecientos millones ($12.900.000.000).
Te puede interesar
Pullaro inauguró obras viales en el acceso a Labordeboy
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.
Santa Fe creó la figura del policía de Inteligencia
La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.
Santa Fe abre su última convocatoria para aspirantes a adopción en 2025
La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.
Santa Fe avanza con la reparación de más de 200 km de rutas
El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.
Santa Fe, segunda provincia con más fauna atropellada en el país
Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.
Alerta en Santa Fe: caen las coberturas de vacunación infantil
Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.