Pollo Sobrero Critica a CGT y Milei
El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, cuestiona la falta de iniciativa de la CGT para convocar al paro y la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas nacionales
Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, expresó su descontento respecto a la falta de acción por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT) en relación con la convocatoria al paro nacional contra el Gobierno de Javier Milei. En declaraciones al programa No La Ven, Sobrero mencionó que la decisión de llevar a cabo la medida de fuerza el próximo 9 de mayo fue resultado de la presión popular más que de la voluntad de la cúpula sindical.
El dirigente sindical criticó duramente a algunos líderes gremiales, a quienes acusó de no representar los intereses de los trabajadores al firmar acuerdos salariales que mantienen los ingresos por debajo de la línea de pobreza. En sus palabras, esta situación refleja una falta de preocupación por el bienestar económico de los empleados.
Además, Sobrero lamentó la ausencia del presidente Milei en visitas a fábricas argentinas, contrastando esta situación con la reciente visita del mandatario a la planta de Tesla en Austin, Estados Unidos. Según el sindicalista, la elección de Milei de visitar a Elon Musk en lugar de mostrar interés por las industrias nacionales evidencia una prioridad ideológica sobre el desarrollo económico del país.
Te puede interesar
Murió un soldado que custodiaba la Quinta de Olivos
El joven, de 21 años, pertenecía al Ejército Argentino y cumplía tareas de vigilancia. La Justicia Federal investiga lo ocurrido.
Transferencias a provincias: leve mejora real en el tercer trimestre
Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.
El Gobierno juega una semana clave en el Congreso
El oficialismo busca avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en un escenario de negociaciones intensas, internas expuestas y plazos legislativos ajustados.
Milei repudió el atentado terrorista contra la comunidad judía
El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.
Milei evalúa asistir a la Cumbre del Mercosur
La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.
Adorni defendió la libertad de expresión en la cena de ADEPA
El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.