Despidos y Cierres: ANSES Afectada en Diversas Regiones

Oficinas de ANSES en el Gran Buenos Aires, Chaco, Río Negro y otras regiones enfrentan cierres y despidos, generando preocupación entre empleados y usuarios.

En las últimas semanas, se ha observado un preocupante panorama en distintas Unidades De Atención Integral (UDAI) de ANSES a lo largo de Argentina. En el Gran Buenos Aires, específicamente en localidades como Munro y Boulogne, se han registrado despidos de personal, lo que ha llevado al cierre de oficinas enteras.

AFIP extiende plazo de deducciones de Ganancias 2023

La situación se agrava al conocerse que otras áreas metropolitanas y provincias como Chaco, Río Negro y Santa Fe también han sido afectadas por esta ola de desvinculaciones laborales y cierres de dependencias de ANSES. En algunas localidades, como en la provincia de Chaco, los cierres han impactado en varias UDAI, como Machagai, Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza y Barranqueras, generando un notable déficit en la atención a los ciudadanos.

El ex director de la Unidad de Gestión Local de Vicente López de PAMI, Lucas Boyanovsky, compartió su preocupación al confirmar los despidos y destacó un alarmante aumento en las solicitudes de desempleo. En Munro, por ejemplo, el trámite de seguro de desempleo ha pasado de uno semanal a ocho diarios, representando un incremento del 4,000%.

Además, se ha informado sobre cierres en localidades como Mar del Plata, General Conesa (Río Negro), Vera y Villa Ocampo (Santa Fe), lo que sugiere un panorama crítico que afecta a diferentes regiones del país.

Te puede interesar

Patricia Bullrich ratificó su continuidad en La Libertad Avanza

La senadora mantuvo una reunión con Karina Milei luego de la tensión interna generada por sus diferencias con el Gobierno. El encuentro sirvió para reafirmar su permanencia en el oficialismo.
 

Bullrich negó una fractura en el oficialismo

La senadora y jefa del bloque libertario afirmó que La Libertad Avanza no atraviesa un riesgo de ruptura, luego de ofrecer su renuncia a Javier Milei.
 

Argentina busca ingresar al bloque comercial del Transpacífico

El Gobierno nacional formalizó su intención de adherirse al Tratado Transpacífico durante una reunión de la OCDE en París. El acuerdo reúne a 12 países y concentra una parte importante del comercio mundial.

Patricia Bullrich ofreció su renuncia y tensó la interna oficialista

La titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado puso su cargo a disposición de Javier Milei. El Presidente rechazó la dimisión, pero la relación atraviesa uno de sus momentos más delicados.
 

Milei apuntó contra la izquierda y defendió su gestión

Durante un encuentro con ejecutivos de finanzas, el Presidente sostuvo que la oposición buscará instalar el miedo de cara a las elecciones de 2027 y ratificó el rumbo económico del Gobierno.
 

CGT advierte por el nuevo sistema de indemnizaciones

La central obrera cuestionó la reglamentación del Fondo de Asistencia Laboral y alertó sobre posibles litigios judiciales por su implementación.