
El ministro de Economía confirmó que el país regresará al mercado de capitales con un título a 2029 destinado a cubrir vencimientos y acumular reservas.

La AFIP amplía el plazo hasta el 30 de abril de 2024 para que los empleados en relación de dependencia comuniquen sus deducciones anuales de Impuesto a las Ganancias del año 2023.
Economía26/03/2024
GASTON PAROLA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la extensión del plazo para que los trabajadores informen a sus empleadores las deducciones anuales del Impuesto a las Ganancias del año 2023. La medida, establecida mediante la Resolución General 5494/2024 publicada en el Boletín Oficial, permite que los beneficiarios de las rentas comprendidas en las Resoluciones Generales Nros. 2.442 y 4.003 presenten el formulario de declaración jurada F.572 Web a través del servicio 'Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG) - TRABAJADOR' hasta el 30 de abril de 2024.
Además, la AFIP ha instruido a los agentes de retención para que realicen la liquidación anual correspondiente al período fiscal 2023 hasta el 31 de mayo de 2024. El importe determinado en esta liquidación será retenido o reintegrado en el primer pago posterior a la fecha de la liquidación, o en los pagos siguientes si fuera necesario, hasta el 10 de junio de 2024. Es importante destacar que el importe deberá informarse e ingresarse según los plazos establecidos para la presentación de la declaración jurada e ingreso del saldo resultante que operan en junio de 2024 del Sistema de Control de Retenciones (SICORE).
La decisión de extender el plazo busca brindar seguridad jurídica respecto a la liquidación anual del Impuesto a las Ganancias de 2023, en vista de que la liquidación provisoria realizada durante el año se vio afectada por diversos decretos del Poder Ejecutivo nacional que aún no han sido reflejados en las disposiciones legales pertinentes. El Gobierno actual ha presentado un proyecto ante el Honorable Congreso de la Nación para validar con jerarquía de ley las disposiciones provisorias dictadas por el Poder Ejecutivo durante el año 2023.

El ministro de Economía confirmó que el país regresará al mercado de capitales con un título a 2029 destinado a cubrir vencimientos y acumular reservas.

El ministro de Economía aseguró que el país atraviesa un punto de inflexión, destacó la compra récord de reservas y afirmó que “el tren ya arrancó” hacia un nuevo ciclo económico.

La resolución oficial establece incrementos mensuales desde noviembre de 2025, tras la falta de consenso en el Consejo del Salario.

El ministro de Economía ratificó que negocia con bancos privados un préstamo para cubrir los intereses de enero y evitar un impacto en las reservas.

El ministro de Economía criticó el incremento del 124% en las guías de Hacienda dispuesto por el municipio de Cañuelas, al considerar que afecta el precio de la carne y la competitividad del sector.

El último mes del año comienza marcado por la evolución de la divisa y los indicadores económicos que el INDEC difundirá esta semana. Mañana se conocerá la recaudación de noviembre.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este viernes en Washington, con Argentina como cabeza de serie. Conocé horarios, bombos y reglas clave del nuevo formato.

El mediocampista de Racing visitará nuevamente la cancha de Boca, ahora en medio del fallo que lo obliga a reintegrar más de 700 mil dólares por un préstamo otorgado en 2019.

LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.

El dólar abrió la jornada con movimientos en los distintos segmentos del mercado. Conocé las cotizaciones del oficial, blue y financieros en tiempo real.

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

