Sociedad Por: GASTON PAROLA18/03/2024

Nuevos Requisitos para Acceder a las Becas Progresar: Actualización del Gobierno para Marzo 2024

El Gobierno ha anunciado modificaciones clave en los requisitos de las Becas Progresar, ampliando los límites de ingresos familiares y edad para beneficiarios.
Becas Progresar

El Gobierno de Argentina ha revelado recientemente ajustes significativos en los criterios necesarios para mantener el beneficio de las Becas Progresar a partir de marzo de 2024. Estos cambios tienen un impacto directo en la elegibilidad de los estudiantes que dependen de este programa de apoyo educativo.

Actualización del Precio del Dólar Blue: Lunes 18 de Marzo de 2024

Para continuar recibiendo las Becas Progresar, los estudiantes argentinos nativos o naturalizados, así como los extranjeros con dos años de residencia legal en el país y DNI, deben asegurarse de que los ingresos de sus familias no superen los $608.400. Sin embargo, se ha modificado este último requisito, aumentando el tope de ingresos del grupo familiar a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

Además, se ha extendido el límite de edad para acceder a la beca en el caso de estudiantes con hijos a cargo, permitiendo que continúen recibiendo el beneficio hasta los 35 años. Recordemos que, además del nivel obligatorio (los últimos dos años del secundario), también existen incentivos para Nivel superior (universitarios y terciarios), Progresar Enfermería, y Progresar Trabajo.

Salarios debajo de la pobreza: Impacto económico en Argentina

Por otro lado, aquellos sin límite de edad, como personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas, siguen siendo elegibles para las Becas Progresar.

En cuanto al monto de la beca, se mantiene en $20.000, con la particularidad de que el 20% de este monto se retiene y se entrega al presentar el certificado de alumno regular para la línea de educación obligatoria.

Universidades Nacionales en Crisis: Fondos Insuficientes para Garantizar su Funcionamiento

Te puede interesar

Hallaron con vida a Agustín Mancini tras un accidente en Ruta 178

El joven de Bigand era intensamente buscado desde el lunes. Fue encontrado dentro de su auto volcado cerca de un puente entre Bigand y Chabás.
 

Detuvieron a un joven acusado de abusar de una adolescente

El sospechoso, de 23 años, fue arrestado en Villa Soldati. El hecho investigado ocurrió en febrero en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.
 

Niño de 5 años murió atropellado en La Merced

El menor circulaba en bicicleta junto a su madre cuando fue embestido por una camioneta. El conductor, cercano al intendente local, quedó detenido e imputado.
 

Murió una adolescente de 15 años por hantavirus en Chubut

La joven estaba internada en el Hospital Zonal de Esquel y formaba parte del grupo de contactos aislados tras detectarse casos positivos en Cerro Centinela.
 

Alumno sufrió quemaduras tras agresión en una escuela de Ameghino

El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Media Edmundo Simonetti. El estudiante sufrió quemaduras leves y el caso ya es investigado por la Justicia.
 

Se recibió de médica mientras atravesaba un tratamiento contra el cáncer

Ivana Rodríguez terminó su última quimioterapia y, casi en paralelo, aprobó la materia final de su carrera. La historia se viralizó tras un posteo de su oncólogo.