Rafaela: quedó en prisión por golpear y abusar sexualmente de su pareja

Se trata de un hombre de 43 años. La medida cautelar por violencia de género fue ordenada por el juez Javier Bottero

Un hombre de 43 años acusado de haber abusado sexualmente de su pareja, agredirla físicamente y provocarle lesiones graves en un contexto de violencia de género quedó en prisión preventiva. El violento episodio ocurrió hace poco más de una semana en la ciudad de Rafaela y la privación de libertad contra el imputado, identificado con las iniciales J.F.S, fue ordenada este jueves, sin plazo, por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia desarrollada en los tribunales rafaelinos.

Sobre las circunstancias del hecho, la fiscal Gabriela Lema, quien lleva adelante la investigación y requirió la medida cautelar, detalló que el miércoles de la semana pasada en las últimas horas de la tarde, el incriminado "discutió con su pareja en una vivienda que compartían y la agredió físicamente”.

Aarón Castellanos quiere competir por Argentina para ser declarado el pueblo más lindo del mundo

Al respecto, especificó que "le propinó golpes de puño, cachetadas y puntapiés en diferentes partes del cuerpo, incluida la cabeza, lo que le causó lesiones de carácter grave".
Asimismo, subrayó que "el ataque del imputado hacia la víctima continuó durante toda la noche y en horas de la mañana la abusó sexualmente", para luego puntualizar que “alrededor de las 8 del jueves, el agresor obligó a su pareja a salir de la casa y continuó vulnerando su integridad física en la vereda, hasta que intervinieron vecinos que defendieron a la mujer y lograron que cesara la situación violenta".

Peligros procesales
La representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), valoró que "sobre la base de las evidencias que presentamos, el juez consideró acreditadas la probable autoría y la materialidad de los hechos", y detalló que "contempló el relato de la propia víctima, así como los testimonios de policías e informes médicos".

Además, Lema resaltó que "en relación a la situación procesal del hombre investigado, el magistrado sostuvo que en virtud de la calificación legal de los delitos que le endilgamos, la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo".

También refirió que "para disponer la prisión preventiva el juez tuvo en cuenta que la libertad del imputado hubiera podido afectar la declaración de la víctima". Y, en tal sentido, remarcó que "es imprescindible garantizar la seguridad personal de la mujer atacada y resguardarla para que llegue al juicio con tranquilidad".

Por último, la fiscal puntualizó que "ante la propuesta de medidas alternativas no privativas de la libertad que hizo la defensa, el magistrado las descartó porque no eran suficientes para mitigar la peligrosidad procesal".

Al imputado se le atribuyeron los delitos de abuso sexual con acceso carnal y lesiones graves calificadas (por el vínculo y por violencia de género).

Te puede interesar

Melincué: cuatro años de prisión por tenencia de marihuana

M.J.V fue condenado a prisión efectiva mediante un procedimiento abreviado. La investigación se inició tras un allanamiento realizado en abril, donde fueron secuestrados más de nueve kilos de material vinculado al cannabis.

Corsalini recorrió General López y proyectó políticas de Vamos

El intendente de Pérez visitó empresas y referentes políticos del sur santafesino. Planteó que experiencias de gestión municipal pueden servir para construir un proyecto provincial.

Un hombre murió tras un choque múltiple en la Ruta 90

El siniestro ocurrió durante la madrugada del domingo, cerca de Carreras. Estuvieron involucrados una Ford EcoSport y dos motocicletas y otras cuatro personas fueron hospitalizadas.
 

Incendio vehicular movilizó a Bomberos de Teodelina en la Ruta 94

Tres móviles trabajaron durante la madrugada de este sábado para extinguir las llamas que afectaban a un automóvil en el kilómetro 15 de la Ruta Provincial 94.

Firmat puso en funcionamiento el SIES 107 para emergencias

Provincia y Municipio firmaron el convenio que incorpora a la ciudad al sistema de emergencias. Los llamados serán recibidos en la Central de Monitoreo y las ambulancias tendrán base en el Hospital General San Martín

Hughes y Wheelwright recibieron escrituras y mejoras en agua potable

La Provincia entregó 43 títulos de propiedad a familias de ambas localidades e inauguró obras para fortalecer el abastecimiento de agua en Wheelwright.