La última empresa de bolitas largó una edición de campeones

Tinka es la última empresa de bolitas del país y la única de toda América Latina. Dueña de una tradición centenaria, como es el juego que entretuvo a miles de niños en los patios de las escuelas y que se mantiene intacto, lanzó una edición mundialista. Con motivo del aniversario del Campeonato del Mundo y también para celebrar los 70 años de vida de Tinka, llegan 30 modelos de la scaloneta para disfrute de grandes y chicos.

La única fábrica de bolitas y bolones de Sudamérica, situada en la ciudad de San Jorge a 200 kilómetros al norte de Rosario, realizó una edición especial, ideal para fanáticos y coleccionistas, con los campeones del mundo. 

En diálogo con Rosarioplus.com Mariana Chiarlo, titular de la fábrica, contó los por menores de este lanzamiento, cómo surgió la idea, las dificultades que la misma tiene y la dedicaión en la tarea que lleva ya 70 años. 

“Este 2023 cumplimos 70 años con la fábrica y quisimos sacar algo distinto. Así que recordamos que en algún momento habíamos hecho algo con stickers, así que dijimos porque no retomar eso pero con motivo de la selección y que sea también un homenaje al año de obtener la Copa del Mundo”, detalló. 

"El proceso es muy complicado porque es un trabajo sumamente artesanal en el que se pega sticker por sticker y luego eso va al horno para que se vitrifique y se integre a la bolita. al cumplir 70 años este año.

Todos los jugadores del seleccionado campeón en 2023 tienen su “canica”, además de símbolos alusivos como las tres estrellas, la copa del mundo, la bandera nacional entre otros. Un total de 30 motivos ya están disponibles para compra al por mayor o menor. 

Te puede interesar

Pullaro inauguró obras viales en el acceso a Labordeboy

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

Santa Fe creó la figura del policía de Inteligencia

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

Santa Fe abre su última convocatoria para aspirantes a adopción en 2025

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

Santa Fe avanza con la reparación de más de 200 km de rutas

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Santa Fe, segunda provincia con más fauna atropellada en el país

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Alerta en Santa Fe: caen las coberturas de vacunación infantil

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.