Y..las horas pasan en un Pais incierto donde todos especulamos con... ¿ que pasara mañana?
La actualidad que atraviesa la Argentina en medio de la inseguridad y inflación nos tienen a todos pensando.
Arrancar la mañana, y las noticias son tremendas para el país en materia económica, la angustia se nota en los ojos de los laburantes que no saben cuanto van a gastar hoy , los políticos armando guerras mediáticas para seguir peleando por el voto y así ver con que conquistan a los ciudadanos, pero sin una solución concreta si es que la hay para salir del pozo.
“Hoy lo más importante que pasó fue el asalto que le hicieron al papá que llevaba al nene al colegio". Me agarró un dolor en el alma, unas ganas de irse al carajo. Hemos pasado de pantalla. La inseguridad que hablábamos hace tiempo, no es gratis.. la presencia de los narcos, "no es gratis... los pibes que tienen la cabeza quemada por la falopa” tampoco es gratis.
Y vemos el vídeo una y otra vez y te quebras hoy son ellos mañana podemos ser nosotros: “El padre lo abraza al pibe que estaba shockeado y conmovido de ver a su padre indefenso. La misma situación pasó con la nena de Lanús, en ese caso iba sola al colegio y lo pensas de nuevo y decís.. los pibes se atreven a cualquier cosa”.
“es un nivel de quiebre de los lazos solidarios de alto impacto y no le veo solución en el corto plazo hasta que realmente haya una señal muy fuerte, muy democrática desde el poder que empiecen a reducirle la circulación de drogas, la instalación de los carteles, que sepan que si se mandan alguna van a pasar muchos años en cana”.
“Hay imágenes que todo eso se resuma en un vídeo . Estamos en una situación, que me da un montón de miedo que la persona que se supone que estaba a cargo del país y de la Economía es Sergio Massa, ¿y ahora? ¿qué está pasando? ¿quién está tomando decisiones?” me lo pregunto yo y te lo preguntaras vos.
“No tienen la menor idea, no tienen resto político. Estamos al borde del precipicio, al borde de la hiper, al borde de un colapso político y social. Massa está encerrado, está atrapado”.
Sobre el oficialismo “No hay presidente, no hay vicepresidente, no hay diputados que tomen la batuta, el ministro de Economía en fuga. No hay nadie que está sentado en el tablero de control. Está la silla vacía”.
“Están ocurriendo cosas en Argentina que ya han ocurrido y no han aprendido nada. Con todas esas situaciones, me parecen demasiados los votos que ha sacado Massa”.
“Nunca lo doy por perdido al kirchnerismo" ,aunque pareciera que ya no tienen territorio donde atrincherarse , Siempre se pueden reconstruir”.
UN PENSAMIENTO,UNA OPINIÓN CASI AL CIERRE DE LA EDICIÓN DE GENTE DE RADIO QUE LA PASAN COMO VOS.
Te puede interesar
Crece la presión interna para que Pullaro remueva a José Goity del Ministerio de Educación
La acumulación de errores políticos, el deterioro del vínculo con los docentes y recientes fallos administrativos instalaron dentro del oficialismo la idea de que el ministro de Educación atraviesa su etapa final en el gabinete provincial.
El costo político de ajustar de más
El ajuste fiscal en Santa Fe superó lo necesario para equilibrar cuentas. Salarios estatales en mínimos históricos, jubilaciones recortadas y miles de empleos perdidos abren un debate inevitable: ¿puede haber orden fiscal cuando se desordena la vida de la gente?
Elecciones 2025: Santa Fe definirá nueve bancas en el Congreso con 16 listas en competencia
Con el inicio de la campaña electoral, la provincia de Santa Fe ya tiene en carrera 16 listas que disputarán en octubre las nueve bancas de Diputados nacionales que se renuevan este año.
Pullaro impulsa el mayor endeudamiento de la historia de Santa Fe en un contexto de crisis
El gobernador propone tomar mil millones de dólares de deuda externa para obras estratégicas, en medio de críticas por falta de transparencia y el complejo escenario económico provincial.
Editorial | Reforma en suspenso: la banca 69 y el pulso del poder en Santa Fe
La reforma constitucional de Santa Fe ha entrado en una zona de definición que trasciende los números. La disputa por la banca número 69 —la última del distrito único— mantiene en vilo a oficialismo y oposición, y revela con crudeza hasta qué punto el equilibrio de poder puede depender de una sola silla.
Nos quejamos del pueblo… pero lo estamos destruyendo con nuestras propias manos
Aunque existen contenedores y espacios específicos para reciclar, algunos vecinos continúan arrojando residuos en pleno espacio público. La imagen genera indignación, pero también invita a una profunda reflexión: ¿qué estamos haciendo por nuestro pueblo?