Santa Fe Por: Oscar A Canavese 13 de mayo de 2023

Se reafirma el paro de municipales por tres días tras fracasar la mesa paritaria

La mesa paritaria de los trabajadores municipales de Santa Fe tuvo un desenlace negativo este viernes, luego de que solo un intendente asistiera al encuentro. En consecuencia, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) ratificó el paro de 72 horas para la próxima semana, que había sido anunciado previamente en un plenario de secretarios generales.

paro

El único representante del gobierno provincial presente en la reunión fue José Luis Freyre, secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional. Según fuentes cercanas, solo un intendente se hizo presente por un corto período de tiempo y luego se retiró.

Juan Arigoni, secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto, expresó su descontento y mencionó que los intendentes paritarios habían propuesto la fecha para la reunión, pero parece que hubo falta de compromiso por su parte.

En respuesta a esta situación, se ratificó el paro de 72 horas con movilizaciones previsto para la próxima semana. La regional que abarca Roldán, Casilda, Firmat, Venado Tuerto y Rufino ha decidido realizar una movilización y acampe en esta última ciudad, donde los trabajadores municipales ya se encuentran en paro debido a descuentos salariales por días de paro provincial realizados a fines de abril.

FESTRAM profundiza su lucha por mejoras salariales y la situación del IAPOS

Los motivos del reclamo incluyen aumentos en las asignaciones familiares y la regularización de los servicios de salud proporcionados por el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos). Los trabajadores afirman que los montos actuales de asignaciones familiares no se ajustan a los precios de los alimentos y útiles escolares.

Con esta nueva medida de fuerza, los municipales de Santa Fe buscarán hacer oír sus reclamos y presionar a los intendentes y presidentes comunales para que retomen las negociaciones. Los acampes se llevarán a cabo frente a los municipios y comunas donde los trabajadores consideran que no están dispuestos a negociar.

La situación laboral en el sector municipal de Santa Fe continúa tensa, y se espera que las próximas reuniones en el Ministerio de Trabajo arrojen avances significativos para resolver este conflicto. Festram y los trabajadores municipales esperan poder llegar a un acuerdo satisfactorio que atienda sus demandas y garantice mejores condiciones laborales y salariales.

Te puede interesar

Cosecha gruesa: Provincia realizó una reunión operativa con las terminales portuarias

Se realizó en la Cámara de Comercio de San Lorenzo un encuentro con el objetivo fue fortalecer la coordinación de acciones entre las diferentes áreas del Gobierno provincial, representantes de terminales portuarias y de empresas vinculada al transporte de carga.

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.

Rosario: Femicidio en barrio Las Delicias, mataron a una mujer y detuvieron a su pareja

“En el shopping están remodelando con un plan de obras dentro del patio de comidas. Esto es para solucionar la problemática de las palomas. Consultaron a reparticiones de la Municipalidad para dar una solución al tema”, reveló Susana Dueñas, directora del Instituto del Alimento de Rosario.

"Condenan a 14 años de prisión a hombre por abuso sexual a niña con discapacidad en Rafaela"

Un hombre de 58 años fue sentenciado por abusar repetidamente de una niña con síndrome de Down en la ciudad de Rafaela, generando conmoción en la comunidad.

¿Qué harán los militares en Rosario?

Se anunció el arribo de fuerzas armadas en Rosario para luchar contra el narcocrimen, pero ¿Qué alcances tienen dentro de la ley de seguridad interior? Escucha en esta nota las palabras del Gobernador .

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.