Santa Fe Por: Oscar A Canavese 31 de enero de 2023

Daniel Costamagna: "Enviamos un proyecto a la Legislatura para generar fondos inmediatos para los productores"

El ministro de la Producción de Santa Fe dijo que la situación es alarmante y que los próximos 15 días serán importantes.

La situación que atraviesa el campo con la extrema sequía ya es alarmante, y a pesar de las lluvias de las últimas semanas que fueron un alivio, no alcanza. Al respecto, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe Daniel Costamagna expresó en El Primero de la Mañana por FM Sonic que el panorama es “realmente es preocupante ya que hay lugares donde las pérdidas fueron de gran intensidad”. “Va a depender en gran medida de lo que ocurra en los próximos 15 días. Hay productores que están sembrando, lo cual implica un riesgo por las heladas tempranas, y un condicionamiento de rendimiento por cerrar fuera de la ventana agronómica”, agregó el funcionario. 

Costamagna, quien destacó que hoy en la ciudad de Buenos Aires mantendrán reuniones con el ministro de Economía Sergio Massa, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Juan José Bahillo y autoridades de la Mesa de Enlace para seguir avanzando en la búsqueda de soluciones y herramientas de ayuda para el campo. “La sequía ha pegado en los meses durante la siembra de la gruesa. Son pocos los maíces de calidad tanto para cosechar o para reservar. Los maíces tempranos son los más afectados, mientras que los de segunda están un poco más en carrera, pero todo va a depender de las lluvias. La situación llegó al punto de que se pusieron en jaque algunos sistemas productivos”, explicó.

En relación a las herramientas de acompañamiento al campo Costamagna manifestó que “la provincia le dio créditos a tasa cero a 3000 productores, aunque es necesaria la ayuda de Nación, y trabajar junto con las asociaciones para el desarrollo”.

Por otra parte, el ministro informó que el Gobierno de Santa Fe envió a la Legislatura provincial un proyecto para generar fondos de forma inmediata para los productores. “Fue consensuado con la oposición y entidades de la producción y esperemos que sea aprobado en Diputados”.

 

Te puede interesar

Pullaro: "La provincia invencible de Santa Fe no va a arrodillarse ahora porque no lo hizo nunca en su historia"

También apeló a la unión provincial y afirmó "tenemos que trabajar juntos los santafesinos para defender y fortalecer siempre a la provincia".

Nuevo Programa de Seguridad en Santa Fe: "Vínculos"

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presenta una iniciativa para fortalecer la seguridad ciudadana en colaboración con gobiernos locales y la sociedad civil.

Monte Buey: Trágico Accidente en Ruta 6, Fallece Enfermera de Venado Tuerto

Una enfermera de Venado Tuerto perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la noche de ayer en la ruta 6, cerca de Monte Buey, Córdoba. El siniestro dejó también a un hombre herido, quien fue trasladado al Hospital Italiano.

Puccini: “La clave del desarrollo es la vinculación entre ciencia, tecnología y campo”

Lo dijo el ministro tras una recorrida por Las Gamas, Tacuarendí y Santa Felicia. Valoró el potencial del norte santafesino y ratificó “el compromiso de la gestión en transformarlo en protagonista del desarrollo productivo de la provincia y el país”.

Rosario: La Provincia activa fuertes operativos con el apoyo de Nacion

Ante la ola de atentados Narcos y una bandera que amenaza con seguir matandfo vicitmas y cuando los Rosarinos temen por sus vidas, Los mandatarios nacionales y provinciales toman medidas extremas.

Encontraron restos humanos dentro de una bolsa de consorcio

Fue una vecina la que caminaba con su perro por la zona del Parque Escalante, de Santa Fe, y observó una bolsa de consorcio que en su interior tendría restos humanos.