Un preso asesinó a otro en la cárcel del Coronda
Un joven de 25 años fue trasladado a Santa Fe con una grave lesión en el tórax y no sobrevivió.
Un interno de la cárcel de Coronda asesinó a otro este domingo luego de asestarle al menos una puñalada y como corolario de una semana violenta en ese penal, el más importante de la provincia.
El hecho se registró en las primeras horas de la tarde y habría sido un enfrentamiento con el saldo de un preso de 25 años gravemente herido en la zona del tórax, por lo que fue trasladado al hospital José María Cullen de Santa Fe, donde no sobrevivió tras una intervención quirúrgica de urgencia.
El sábado también se había reportado un herido de 25 años, atacado a palazos, en la misma prisión pero se desconoce si ese hecho tiene relación con el otro de resultado fatal.
En tanto, el martes último ya se había registrado otra pelea entre dos internos de Coronda, donde se alojan más de 1.000 reclusos. Ambos fueron derivados para curaciones y reintegrados al penal con el alta médica.
Te puede interesar
Pullaro inauguró obras viales en el acceso a Labordeboy
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.
Santa Fe creó la figura del policía de Inteligencia
La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.
Santa Fe abre su última convocatoria para aspirantes a adopción en 2025
La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.
Santa Fe avanza con la reparación de más de 200 km de rutas
El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.
Santa Fe, segunda provincia con más fauna atropellada en el país
Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.
Alerta en Santa Fe: caen las coberturas de vacunación infantil
Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.