Santa Fe Por: Redacción Canavese & Asoc 30 de enero de 2023

Un preso asesinó a otro en la cárcel del Coronda

Un joven de 25 años fue trasladado a Santa Fe con una grave lesión en el tórax y no sobrevivió.

Un interno de la cárcel de Coronda asesinó a otro este domingo luego de asestarle al menos una puñalada y como corolario de una semana violenta en ese penal, el más importante de la provincia.

El hecho se registró en las primeras horas de la tarde y habría sido un enfrentamiento con el saldo de un preso de 25 años gravemente herido en la zona del tórax, por lo que fue trasladado al hospital José María Cullen de Santa Fe, donde no sobrevivió tras una intervención quirúrgica de urgencia.

El sábado también se había reportado un herido de 25 años, atacado a palazos, en la misma prisión pero se desconoce si ese hecho tiene relación con el otro de resultado fatal.

En tanto, el martes último ya se había registrado otra pelea entre dos internos de Coronda, donde se alojan más de 1.000 reclusos. Ambos fueron derivados para curaciones y reintegrados al penal con el alta médica.

Te puede interesar

Ministro de Gobierno de Santa Fe carga contra paro docente: "Lamentable toma de rehenes"

Fabián Bastía, ministro de Gobierno de Santa Fe, critica con dureza la medida de fuerza de los docentes de escuelas públicas, mientras se anuncia una nueva propuesta salarial.

"Preocupación en Santa Fe por el Impacto del Aumento en las Tarifas Energéticas: ¿Cómo Afectará a los Hogares y Negocios?"

La Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que el aumento estará vinculado principalmente al costo de la energía, el cual está íntimamente ligado al valor del dólar. Anteriormente, el gobierno nacional solía absorber parte de este incremento, pero ahora se trasladará directamente a los usuarios y al sector productivo.

Gobierno ofreció 18% de aumento a docentes, que ahora definen por sí o por no

El ofrecimiento es respecto del sueldo de diciembre. Se sacó de la negociación la amenaza del presentismo y el descuento por días de paro. Ahora pelean por restablecer lo perdido por la quita del Incentivo Docente. En 10 días siguen negociando.

Acuerdo Santa Fe: Programa de Precios Accesibles sin Alcance en General López

El evento de presentación se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), donde el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, expresó la importancia de coordinar esfuerzos con el sector privado para sostener estas ofertas de referencia. Aunque se celebró la disposición de supermercadistas y titulares de autoservicios para participar en el programa, la ausencia de comercios de General López en esta primera etapa es un hecho a tener en cuenta.

Próximo Martes 2: Con presencia de Pullaro la provincia entregará 30 viviendas a familias de Florencia

Son viviendas de dos dormitorios y cuentan con toda la infraestructura básica necesaria. También se realizará la entrega de más de un centenar de escrituras correspondientes a familias del departamento General Obligado.

Provincia de Buenos Aires Refuerza Patrullaje en Rosario con 80 Móviles

El gobierno bonaerense envía recursos para intensificar la seguridad en colaboración con Santa Fe.