Santa Fe Por: Redacción Canavese & Asoc 24 de enero de 2023

Salen a buscar "casa por casa" a 4.000 alumnos para que terminen el secundario

La tarea la llevarán a cabo docentes contratados por el Ministerio de Educación de la provincia.

El Gobierno de Santa Fe buscará “casa por casa” a unos 4.000 alumnos que terminaron el nivel primario y hasta el momento no se inscribieron para cursar el secundario, tarea que llevarán a cabo docentes contratados por el Ministerio de Educación de la provincia.Los alumnos en esa situación son unos 4.000 en todo el distrito, de los cuales 234 son del departamento La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe. El Ministerio tiene “un sistema nominado” que les permite observar el movimiento de matrículas “para identificar quiénes son los que están en riesgo de abandonar la escuela”.

Los encargados de repatriar a los alumnos realizarán una entrevista para saber cuáles son las dificultades de cada entorno y en función de eso se llevará a cabo la orientación de dónde pueden inscribirse, cuáles son las escuelas más próximas y qué servicios pueden tener disponibles.

Además, en caso de que una familia se niegue a inscribir a los chicos, actuarán “equipos sociales y educativos para establecer un acompañamiento más fluido”.

“Cuando se habla de que la escuela es obligatoria, nos referimos a que los adultos deben garantizar el derecho de los chicos de entre 4 y 17 años a estar en la escuela”, señalaron desde la cartera.

Si bien las inscripciones al ciclo escolar 2023 se terminan de formalizar en febrero estas acciones “permiten trabajar durante todo el verano y anticiparnos a las problemáticas” que pudieran suscitarse al comienzo de las clases, agregaron.

Escucha la nota aquí:

Te puede interesar

Provincia Avanza en Reparaciones de la Autopista Rosario - Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe inicia tareas de mantenimiento urgente en la autopista que conecta Rosario y Santa Fe, buscando recuperar la seguridad vial en tramos críticos y previniendo riesgos para los usuarios.

“Vamos a poner en valor la región con obras que cambien la vida de los vecinos”

Compromiso del Gobernador, con cada lugar del territorio Santafesino. Escucha lo que dijo Pullaro en el audio de esta nota.

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

El ministro Goity confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”.

Villa Constitución: Furia del intendente por la partida de los efectivos de Gendarmería

“Los villenses no somos ciudadanos de segunda”, arremetió Jorge Berti ante la decisión del Ministerio de Seguridad nacional de cerrar la delegación y llevar todos los gendarmes a Rosario

Cambio de horario de la paritaria docente en Santa Fe: se realizará este lunes por la tarde

Los protagonistas de esta negociación, representantes del Gobierno provincial y los gremios del magisterio santafesino, se reunirán una vez más en la sede del Ministerio de Trabajo (ubicada en Rivadavia 3049), en un ambiente cargado de expectativas. La comunidad docente aguarda con ansias una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno, después de que este aceptara la última oferta de aumento del 20%.

Rosario: Aprehendido tras Electrocución: Sufre Quemaduras en el 90% del Cuerpo

El herido, quien fue identificado como parte del historial delictivo, emergió temblando del pozo perteneciente a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), evidenciando las secuelas de la electrocución.