Santa Fe Por: Oscar A Canavese 13 de diciembre de 2022

San Jorge se vistió con los colores de Boca Juniors para recibir la “Copa Santa Fe”

La localidad del centro-oeste santafesino vivió un sábado a puro fútbol de la mano de distintas peñas xeneizes de la provincia para disputar el certamen. Gran participación de Villa Cañás, que accedió a semifinales.

Con la organización de Boca Predio, en conjunto con la Peña de San Jorge y la participación de los dirigentes del club Ricardo Rosica, Carlos Colombo y Cristian Riquelme, el predio del Club Atlético La Emilia M y S de esta localidad reunió a más de veinte equipos que disputaron una jornada futbolística en el marco de la Copa Santa Fe.

Concurrieron peñas de toda la provincia, como Villa Trinidad, Las Rosas, Casilda, San Jorge, San Genaro, Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Armstrong, Carcarañá, Rosario, Villa Cañás, Cañada Rosquin, Pérez, WheelWright, Elortondo y Villa Gobernador Gálvez, con más de 320 jugadores en las cinco canchas divididas en todo el predio.

El certamen comenzó cerca de las 9.00 con la entonación del himno nacional y los partidos de la fase de grupos, en la que se disputaron más de 30 encuentros. Por la tarde continuó por los octavos de final y luego los cuartos de final.

El próximo sábado 17 de diciembre los encuentros de semifinales y la final del certamen se disputarán en el predio de Casa Amarilla de Buenos Aires con el que cuenta el club. Los equipos de Villa Cañas, Villa Gobernador Gálvez, Cañada Rosquín y Cañada de Gómez, semifinalistas del torneo, buscarán alzar el trofeo de la Copa Santa Fe.

La decisión de trasladar las últimas fases del torneo fue tomada por los dirigentes del club, Ricardo Rosica - secretario general- y Carlos Colombo -presidente de interior y exterior -.

La jornada Xeneize también contó con shows y sorteos durante todo el día. Un centenar de personas participaron por camisetas firmadas por el plantel actual del club y prendas oficiales de la institución.
Además, hubo un momento donde las mujeres participaron de "Un gol de media cancha" para mostrar sus habilidades en el fútbol.
 
El encuentro finalizó por la noche con un show de fuego del Circo Lumiere, donde se sumaron simpatizantes con bombos y redoblantes para entonar canciones de Boca, además de una cena donde se entregaron los premios y las medallas a los participantes del torneo de la mano de Cristian Riquelme y los organizadores del evento.

Te puede interesar

Provincia fiscalizó más de 10.500 vehículos durante el fin de semana largo

Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos del territorio provincial y estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) con el objetivo de monitorear el tránsito y garantizar seguridad vial en rutas y accesos. En total se labraron 1.910 actas de infracción.

Plan Bandera: el índice de homicidios en Rosario bajó un 35%, según Nación

Según la cartera que comanda Patricia Bullrich, efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Policía Aeroportuaria, junto a la Policía provincial, llevaron a cabo más de 90.000 controles vehiculares, 119.000 controles de personas, y realizaron 28 procedimientos de incautaciones.

Provincia brinda recomendaciones para evitar el golpe de calor

Evitar la exposición directa al sol y tomar precauciones en la alimentación y la hidratación, entre otras medidas, en particular para cuidar a niñas y niños, y personas mayores, son parte de los consejos del Ministerio de Salud.

Posponen Reunión Paritaria por Paro Docente: Gobierno Prioriza Presencia de Alumnos en Aulas"

El Ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, anuncia la postergación de la reunión paritaria ante el paro docente, asegurando el compromiso del Gobierno con la presencia de los alumnos en las aulas.

Cronograma de pago complementario de actualización salarial a los agentes estatales

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informó el cronograma de pago por planilla complementaria del primer tramo del saldo pendiente de la paritaria 2023, que se abonará a partir de este viernes 16.

Preocupación por el flujo de camiones debido a la cosecha gruesa en la región

Entre 17 mil y 20 mil camiones diarios se esperan durante los próximos días, generando preocupación por el posible colapso vial. Autoridades prometen operativos para abordar la situación.