Internacionales Por: Oscar A Canavese 28 de noviembre de 2022

VOLVIÓ LA LUZ Y LA CALEFACCIÓN EN LA HELADA CAPITAL DE UCRANIA

La administración militar dijo que "todo funciona con normalidad. Sólo son posibles situaciones de emergencia localizadas", y las labores de reparación de la red están en su "fase final".

El suministro eléctrico y la calefacción quedaron restablecidas en la mayor parte de Kiev luego de una reciente ola de ataques rusos a la infraestructura energética de Ucrania, informaron este domingo autoridades de la capital ucraniana, en un día de gélidas temperaturas.

"En la capital, la electricidad, el agua, la calefacción y las comunicaciones han sido restablecidas casi por completo", informó la administración militar de Kiev en su cuenta de aplicación de mensajería Telegram.

La mayor parte de los residentes de Kiev, una ciudad donde se vivía con comodidad y que llegó a tener 3 millones de habitantes antes de la invasión rusa de este año, "no sólo tienen electricidad sino que no sufren cortes temporales de suministro", agregó.

"Todo funciona con normalidad. Sólo son posibles situaciones de emergencia localizadas", y las labores de reparación de la red están en su "fase final", dijo la administración militar, informó la agencia de noticias ANSA.

Te puede interesar

El guiño del guitarrista de Queen a un clásico del rock argentino

Brian May mostró en redes sociales la antesala de un concierto de la mítica banda inglesa en Japón y le sacó una sonrisa a los fanáticos nacionales.

Israel propone tregua en Gaza a cambio de liberación de 40 rehenes

Israel anuncia una posible tregua de seis semanas en Gaza, condicionada a la liberación de 40 rehenes palestinos. Una delegación encabezada por el jefe del Mosad se dirigirá a Qatar.

Detienen a 340 personas en actos de conmemoración de Navalny en Rusia

Oleada de arrestos tras la muerte del líder opositor Alexei Navalny

Desastres Naturales en Bolivia: 40 Muertos y Miles de Afectados por Intensas Lluvias

Intensas lluvias desde noviembre pasado dejan un saldo trágico en Bolivia, con 40 personas fallecidas y casi 416,000 familias impactadas. Conoce los detalles de esta devastadora situación.

Putin Advierte sobre Riesgo de Guerra Nuclear por Intervención en Ucrania

El presidente ruso Vladimir Putin emite una clara advertencia a Occidente, señalando el peligro de una escalada hacia una guerra nuclear si se envían tropas a Ucrania. Las tensiones aumentan en medio de acusaciones de intervención extranjera.