País Por: Oscar A Canavese 30 de agosto de 2022

Sangrienta pelea entre mujeres frente a la cárcel de Coronda

Ocurrió minutos después de las 8, en momentos que un nutrido grupo de mujeres esperaba en la puerta del Instituto Correccional Modelo 1 para ingresar como visita.

En la mañana del lunes dos mujeres que aguardaban por ingresar como visita a la cárcel de Coronda protagonizaron una feroz pelea en la calle, la que culminó con una de ellas herida de arma blanca y otra detenida.

El hecho ocurrió minutos después de las 8 en momentos que un nutrido grupo de mujeres (serían todas oriundas de la ciudad de Rosario) esperaba en la puerta del Instituto Correccional Modelo 1 para ingresar como visita.

Pero de repente dos mujeres que se encontraban en la esquina del penal (en Belgrano y Roque Saéz Peña) comenzaron a discutir. Primero fueron gritos, luego empujones hasta que finalmente una de ellas sacó un arma blanca y le asestó un "puntazo" en la pierna a su oponente.

La víctima fue identificada como Mara Sheila Ríos (30) quien terminó lesionada en una extremidad aunque luego también surgió como dato que podría estar herida en el abdomen y en otras partes del cuerpo.

Drogas y chips de celulares
Lo ocurrido en la mañana del lunes tiene relación directa con un operativo policial concretado la noche del domingo cuando se interceptó dos ómnibus que llevaban mujeres a la cárcel, donde se secuestró estupefacientes (cocaína y marihuana) chips de celulares y se detuvo a cuatro personas.

Cerca de las 21,30 agentes del Comando Radioeléctrico junto a un personal del GOE procedieron a la aprehensión de Ludmila Yazmín V. (20) a quien se le secuestró un cuchillo de 11 cm. de hoja.

Luego se logró la aprehensión de María de los Milagros A. (35) a quien se le secuestró una cartera de cuero que contenía 25 envoltorios rectangulares de distintos colores, cada unos de ellos con una sustancia blanquecina similar a la cocaína, siendo un total de cincuenta 50 envoltorios. Además había otro envoltorio de nylon de color negro, retorcido y sellado a fuego en su extremo, conteniendo picadura vegetal con aroma y característica a la marihuana.

En poder de esta mujer la policía secuestró otro envoltorio, formato rectangular, asegurado con cinta aisladora conteniendo cinco chips con sus respectivos números telefónicos pegados.

Te puede interesar

Conflicto y Clases: Docentes bajo Presión en el Inicio del Ciclo Lectivo 2024

En medio del conflicto por el paro docente, la vicejefa de Gobierno porteño advierte: "Hoy los docentes tienen que estar en las aulas".

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

Grabois se defendió de acusaciones por presunto manejo irregular de un fondo millonario y prometió que hará "la revolución de las 3T"

El referente del Frente Patria Grande salió al cruce de las denuncias en su contra. El gobierno de Javier Milei se encuentra analizando los fondos que manejaba la dirigente Fernanda Miño, cercana al ex candidato a presidente, a través de la secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat

Dos Venadenses Detenidos por Infracción a la Ley de Drogas en Desaguadero

Un hombre y una mujer, residentes de Venado Tuerto, fueron arrestados por transportar drogas ilícitas en un puesto limítrofe entre San Luis y Mendoza.

"Alerta roja, naranja y amarilla por ola de calor: Impacto en Santa Fe y gran parte del país"

La alerta alcanza su nivel más alto, el rojo, para el sur de Buenos Aires y zonas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis y San Juan. Cada nivel de alerta conlleva implicaciones en la salud, siendo el nivel rojo el más preocupante.

Indignación sin Freno: Hombre Desata Caos en Oficina de Energía por Aumento Astronómico de la Luz

Un estallido de furia se desata en Misiones tras el abrupto incremento de la tarifa eléctrica, llevando a un individuo a destruir las instalaciones de la empresa proveedora.