Santa Fe Por: Oscar A Canavese23/08/2022

Secuestraron gran cantidad de pastillas de éxtasis y drogas de diseño

Requisa en un departamento de barrio Martin en Rosario culminó en el secuestro de cartones de LSD, frascos de ketamina y otros sintéticos además de marihuana.

Lo que comenzó como un procedimiento policial por una denuncia de violencia de género en el barrio Martin de Rosario derivó en un expediente por tenencia de drogas para la venta.

Personal de la Brigada Motorizada intervino este lunes por la mañana ante la denuncia de una mujer de 27 años que exhibió a los agentes un corte en la cara y señaló a su pareja, que se encontraba en la casa de la mujer, como el agresor.

Los policías subieron al piso 9 de un edificio de Alem al 1100 y detuvieron a A. M., de 33 años, para dejarlo a disposición de la Fiscalía. Luego, en presencia de testigos, los policías llevaron a cabo una requisa en el departamento y en una caja de madera encontraron gran cantidad de drogas de diseño.

El secuestro preliminar arrojó varias decenas de pastillas de éxtasis de distintos modelos, frascos que podrían tener ketamina (conocidas en la jerga como "chanchas"); sustancias que podrían ser inhalantes estilo popper, varios troqueles de LSD (ácido lisérgico) y marihuana prensada y en cogollos.

Por el hallazgo, tanto la mujer como el hombre denunciado quedaron a disposición de la Justicia Federal bajo presunción del delito de tenencia de drogas con fines de comercialización.

Te puede interesar

Pullaro inauguró obras viales en el acceso a Labordeboy

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

Santa Fe creó la figura del policía de Inteligencia

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

Santa Fe abre su última convocatoria para aspirantes a adopción en 2025

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

Santa Fe avanza con la reparación de más de 200 km de rutas

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.

Santa Fe, segunda provincia con más fauna atropellada en el país

Un monitoreo nacional ubicó a Santa Fe entre las provincias con mayor cantidad de animales atropellados. Las zonas más críticas, las especies afectadas y las medidas para reducir el impacto.

Alerta en Santa Fe: caen las coberturas de vacunación infantil

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.