Internacionales Por: Oscar A Canavese 10 de agosto de 2022

Murieron 13 civiles en nuevos bombardeos rusos cerca de una central nuclear

Ochenta proyectiles fueron arrojados con lanzacohetes múltiples Grad contra la ciudad de Marganets y un poblado cercano mientras la gente dormía.

Trece civiles murieron en bombardeos rusos en una provincia del centro de Ucrania, incluyendo algunos, otra vez, lanzados cerca de una central nuclear que ha sufrido recientes ataques que han disparado temores a un accidente atómico catastrófico.

Ochenta proyectiles fueron arrojados con lanzacohetes múltiples Grad contra la ciudad de Marganets y un poblado cercano mientras la gente dormía, dijo el gobernador de la provincia de Dnipropetrovsk.

El gobernador, Valentin Reznichenko, dijo que otras 11 personas resultaron heridas en los ataques, cinco de ellas de gravedad.

Marganets queda justo enfrente de la central nuclear de la vecina provincia de Zaporiyia, separada de ella por el río Dniéper, que ha sido blanco de repetidos bombardeos en días recientes de los que Ucrania y Rusia se han acusado mutuamente.

Te puede interesar

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.

"El rey Carlos III se suma a los billetes de Reino Unido: ¿Un cambio histórico?"

El Banco de Inglaterra anuncia la inclusión del retrato del rey Carlos III en billetes de polímero, marcando un hito en la historia monetaria del Reino Unido. Conoce todos los detalles sobre esta decisión y su impacto.

Terremoto de 7,4 sacude Taiwán: 7 muertos y más de 700 heridos

Un fuerte sismo de magnitud 7,4 estremece Taiwán, dejando una estela de muerte y devastación. Se busca sobrevivientes entre los escombros mientras la región se recupera del impacto.

Papa Francisco suspende agenda debido a gripe leve

El Sumo Pontífice, Papa Francisco, se recupera de una leve indisposición de salud que lo llevó a cancelar sus compromisos del día, según informó el Vaticano. A pesar de ello, está previsto que encabece el tradicional Ángelus dominical.

Conmoción en Rusia por la muerte de Alexei Navalny, el máximo opositor a Putin

Falleció en la prisión de Siberia y aún se desconocen las causas

El príncipe Harry reflexiona sobre el cáncer del rey Carlos: "Cualquier enfermedad une a las familias"

Harry viaja desde Estados Unidos para estar junto a su padre durante su tratamiento médico en Londres.